martes, 11 de octubre de 2011

Construya Una Gran Piscina

Todos queremos estar en una piscina en un día caluroso. Nadar es una actividad tan relajante, y es disfrutada por personas de todas las edades. A lo niños les encanta chapotear en el agua, mientras que a los adultos les encanta nadar. Nadar es un deporte excelente, y además adelgaza. Una piscina perfecta le da mucha clase a un hermoso hogar. Si usted esta por construir o remodelar su vieja piscina, ¡siga leyendo!

Lo básico sobre piscinas:

Por lo general, una piscina cuenta con los siguientes componentes principales:

• Vertiente de Agua.
• Bomba a Motor.
• Filtro de Agua.
• Alimentador Químico.
• Drenajes.
• Bocas Succionadoras.
• Tubería de plástico PVC que conecta todos estos elementos.

Una buena piscina contará con todos los componentes mencionados, para que el agua pueda fluir de manera continua desde el filtro, en donde se limpia, y a veces a través de climatizador, para que se mantenga la temperatura regular. El agua se limpia constantemente usando alimentadores químicos, con la ayuda del cloro, el cual mantiene al agua libre de cualquier tipo de bacteria.

Construya una gran piscina:

• El sistema de drenaje se establece mejor en el extremo inferior de la piscina con la superficie inclinada hacia el, para que el agua pueda fluir fácilmente a través del drenaje. Los drenajes deben estar cubiertos con rejillas para que al nadar, el pelo o los trajes de baño de las personas no se enganchen en los mismos. Una buena piscina debe tener bombas para ayudar con el flujo de agua a través del filtro y alimentador químico; hacia y desde la piscina.

• Los filtros de arena de alta taza son los mejores filtros ya que estos limpiarán el agua a la perfección. Usan la arena para dejar al agua limpia y libre de cualquier tipo de partícula. Algunas piscinas también usan filtros de tierra de diatomeas, o un filtro de cartucho. Este filtro limpia partículas muy finas de suciedad. Lo ideal para cualquier piscina es que el agua pase por el filtro cada 30 minutos, y para las más grandes, cada seis horas.

• La bomba y el filtro también deben estar conectados a una salida de agua dulce. El hipoclorito de calcio o el hipoclorito de sodio funcionan muy bien como agentes de limpieza. Se debe adjuntar a los filtros un alimentador automático de cloro para obtener una buena filtración química.

• El carbonato de sodio y el bicarbonato de sodio deben utilizarse según requerimiento, para controlar al pH y mantenerlo entre 7,8 y 7,9. Luego de la filtración, el agua debe regresar a la piscina. Una gran piscina requiere de los mejores filtros, filtros químicos, drenajes y bombas.

• La mayoría de las personas ven a las piscinas y creen que esa es la parte más importante de la instalación, cuando en realidad el lugar en donde se colocan las bombas y filtros es igual de importante. En este lugar es en donde se mantiene la calidad del agua. Hay otras cuestiones con las que uno se puede enfrentar al construir una piscina. Algunas son:

¿Cuándo excavar una piscina?
Contrariamente al pensamiento popular, el mejor momento es en invierno, no en primavera y no en verano. Esto se debe a que el suelo no esta saturado. Es difícil excavar en un suelo blando y tampoco funciona bien para los equipos pesados.

Excavación de los costados de la piscina:

Los costados del hueco excavado deben inclinarse para que los lados no caigan. La proporción ideal debería ser una caída vertical de un pie por cada tres pies horizontales. Se pueden utilizar refuerzos de acero para mantener a la piscina en forma.

Algas en la piscina:
Las algas pueden dañar a la piscina, y se requiere de un tratamiento químico y mucha filtración, lavado, frotamiento, y limpieza. Sea cual sea el alga, es necesario un tratamiento inmediato ya que el alga puede apoderarse de la piscina rápidamente.

Seguridad de los niños:

Los niños pueden ser impredecibles, por lo colocar una cubierta en la piscina o una valla a su alrededor, podrá mantener segura al área de la piscina.

Invierno:

Si la piscina esta al aire libre, y los inviernos son fríos, es una buena idea colocar anticongelante en las áreas clave luego de drenar el agua y cubriendo a la piscina.

Una piscina es una característica ideal para su hogar; solo recuerde que una buena piscina requiere de amplios preparativos, y una vez que estos se hayan llevado a cabo, el mantenimiento es muy importante.

Via : http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario