lunes, 6 de febrero de 2012

Viste tu cocina con la encimera adecuada

Vestir una cocina no es sólo encontrar muebles para la misma. Evidentemente la estructura de esta parte del hogar se constituye precisamente con esos muebles, pero existen otros elementos sin los que la cocina estaría totalmente desnuda. Elementos que además pueden conferirle un toque distinto dependiendo de cuales elijamos. Podríamos hablar de suelos y azulejos, podríamos hablar de cortinas o alfombras, pero quizá lo más destacable en este punto sea hablar de las encimeras. Este elemento es crucial a la hora de reformar la cocina. Una decisión importante que hay que tratar con detenimiento y a conciencia, y es que existen infinidad de opciones y materiales distintos (sin hablar ya del número de colores que puede ser abrumador).

Entre los materiales más usados podemos encontrarnos con una opción muy recurrente que es la de la piedra artificial (para que nos entendamos algo como Silestone, aunque no es la única opción ni de lejos). En la creación de la piedra artificial se suele usar materiales minerales como el cuarzo, sílice o la resina. Estos materiales crean superficies fáciles de limpiar y bastante duraderas. Además la gama de colores, por norma general, suele ser enorme. No obstante, se suele advertir que estas pueden sufrir mucho si colocamos platos excesivamente calientes.

Por otro lado, tendríamos las encimeras de piedra natural, creadas a base de granito o mármol. Este tipo de material otorgará un look más natural a nuestra encimera. Además, la piedra natural necesita menos cuidados para mantenerse como el primer día. No obstante, cabe destacar que la gama de colores es mucho más limitada que en las piedras artificiales.

En otro orden también es posible acceder a encimeras de acero inoxidable, algo que se ha empleado con bastante frecuencia en las cocinas industriales y que ha tenido muy buena aceptación en las cocinas particulares. Una estética impecable y facilidad a la hora de limpiarlas. Muy usada en la decoración minimalista aunque un tanto delicada en cuanto a los roces y marcas.

A pesar de que existen otras opciones como por ejemplo las encimeras de madera o vidrio, estas suelen ser las más usadas en los diseños actuales. Aun así, para gustos colores, siempre podremos acudir a una casa especializada y ver los distintos efectos que se crean con cada uno de estos materiales.

Foto vía: fokal.com, marmolesjorgegarcia.com, inoxsanchez.com

Via : http://www.estiloydeco.com/

1 comentario:

  1. Que buenos diseños nos presentas en tu articulo, navegando de la forma en la que conocí tu web, me encontré esta otra ICAISA en la que ofrecen servicios de bastante calidad, muy bueno tu articulo. Buen día!!!!

    ResponderEliminar