miércoles, 1 de febrero de 2012

Madera y cañizo para cubrir terrazas

Hablemos hoy de revestimientos para terrazas. Y es que además de adornar estos rincones de nuestro hogar con las plantas más verdes y frondosas que encontremos, también es necesario prestar atención a estos detalles, con el fin de otorgar una perspectiva cálida a nuestra terraza.

El cañizo es una buena opción a la hora de forrar las partes que quedan más a la intemperie. Debemos destacar que el cañizo es una técnica que se usa desde la antigüedad, con la cual se ocupaban de las cubiertas, techos o armazones. Y es por tanto una tradición que ha llegado hasta nuestros días, además de ser una de las principales soluciones a la hora de cubrir cenadores o barandillas. Pero además, cabe destacar que este cañizo nos ayudará a proteger nuestras plantas de los vientos fríos del norte o los vientos más cálidos, al igual que los vientos costeros llenos de sales que pueden llegar a quemar y deteriorar nuestra vegetación.

Este material nos otorgará además un poco de intimidad, y es que a través el cañizo será bastante más difícil poder observar desde la calle (u otras casas cercanas) el interior de nuestra terraza. En cuanto a las clases, actualmente contamos con una gran variedad de diseños y materiales que se pueden encontrar en cualquier gran superficie o incluso a través de internet (se compra por metros).

La madera también es otro material recomendado para nuestra terraza. Y es que pocos elementos dotan de tanta calidad como este material noble. Forrar los suelos con madera es una excelente opción, ya que además de evitar resbalones innecesarios, lograremos esa combinación tan natural entre el verde y la madera.

La combinación de ambos, cañizo y madera, unido a una selección de plantas verdes y frondosas puede otorgarnos unos resultados increíbles que serán envidiados por todos nuestros amigos.

Foto vía: decorapasion.com, ferreteriarafecas.com, jardinymas.5forum.net

Via : http://www.estiloydeco.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario