lunes, 6 de febrero de 2012

Cómo decorar tu comedor al estilo contemporáneo

Si has decorado tu casa con un estilo minimalista o contemporáneo, definitivamente necesitas que tu comedor haga juego con el resto de tu hogar. Si no te gustan esos estilos decorativos que parecen excesivamente formales y acartonados, y no te atrae la sencillez del estilo country, entonces un comedor al estilo contemporáneo es ideal para ti.

Comienza escogiendo un punto focal para la habitación. Las líneas sencillas de este estilo te permitirán escoger algo grande que exprese tu personalidad. Puede ser una obra de arte de grandes dimensiones con un marco simple o tal vez una escultura tribal en un pedestal, quizás un móvil artístico. Lo que seas que escojas, no debe ser recatado.

Acabado: busca algo glamoroso pero no recargado, así que las mesas de vidrio, el acero inoxidable, aluminio pulido y el hierro forjado son los materiales y acabados ideales. Escoge tu mobiliario y detalles siguiendo esta premisa.

Iluminación: dramática! puedes pensar en instalar un set de luces aéreas, ilumina con puntos de luz tus obras de arte y esculturas, esto agregará un poco de drama. Recuerda las luces blancas que destaquen las líneas suaves de tu comedor.

Mobiliario: materiales modernos, sin tanto detalle y más bien minimalistas son apropiadas para los comedores de estilo contemporáneo.  Busca pureza en las formas y funcionabilidad. Nada de madera muy labrada y tapicerías suntuosas. Simple es mejor, menos es más!

Imágenes: Marieburgosdesign

Via : http://www.estiloydeco.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario