miércoles, 1 de febrero de 2012

Muebles de cocina sin tirador

El diseño en cocinas ha variado muchísimo en los últimos 10 años. Si antes se imponían las cocinas con toques rústicos, con grandes tiradores y maderas oscuras, ahora poco a poco se ha ido pasando a colores mucho más neutros y elementos más desornamentados.

La línea de la cocina moderna es lisa, con tonalidades grises, blancas y negras. A pesar de que en muchas ocasiones es posible combinarlas con algún color. No obstante, lejos de la elección del material o colorido (que siempre quedará a gusto del consumidor) lo cierto es que las cocinas poco a poco han ido suprimiendo elementos innecesarios en su estructura para dar paso a diseños más rectos y compactos, muebles sin tiradores.

Hoy hablaremos de estos nuevos sistemas que se están imponiendo con mucha fuerza en los diseños actuales de cocinas. Los sistemas de puertas sin tirador que crean líneas funcionales y elegantes a la vista de las visitas en nuestro hogar.

Por un lado tenemos el sistema que incorpora un uñero en la puerta, lo suficientemente amplio como para poder introducir la mano y abrir así la puerta. Este uñero se ubicará en la parte frontal de la puerta y puede estar realizado con el material de la misma o con otro distinto como por ejemplo aluminio.

El segundo sistema, un poco más novedoso, es el sistema Gola. Aquí se intenta dejar un espacio entre el cuerpo del mueble y la puerta. Por tanto no tendremos uñero, contaremos con todo el perfil superior de las puertas de nuestra cocina a modo de tirador.

Ambos son prácticos y quedan muy bien. Aunque quizá este segundo sea el que actualmente otorga mayor elegancia a la cocina. Por último, cabe destacar que las mejores marcas de cocina ya cuentan con un amplio catálogo de este producto.

Foto vía: Berloni Valencia, mobiliariodecocina.com

Via : http://www.estiloydeco.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario