miércoles, 15 de febrero de 2012

Feng Shui en el baño

El baño es uno de esos espacios que solemos olvidar al aplicar las reglas del feng shui. En realidad, la idea no suena tan descabellada. Un baño decorado siguiendo los preceptos de esta disciplina oriental puede crear un ambiente relajante, casi como tener un spa en casa para relajarnos y disfrutar de nuestra intimidad. Es sencillo lograr esta atmósfera calma y serena aplicando estos simples consejos de feng shui en el baño.

- Los baños pueden ser un lugar donde se fuga la energía y pueden acumular energías bajas, por lo que crear un ambiente relajante con los preceptos del feng shui prolongará la energía calma y serena de tu hogar. El agua es un relajante natural y uno de los elementos purificadores, así que puedes aprovecharla combinándola con los elementos de feng shui correctos para crear ese espacio de relajación que necesitas.

- Arregla cualquier escape de agua o tubería defectuosa. Esto afecta el flujo del chi.

- Busca espejos que te proporcionen una imagen agradable de ti mismo, es decir claros y bien iluminados, esto también traerá la presencia del elemento agua.

- Incluye varias fuentes de luz, incluyendo velas.

- Las esencias y aromas son una opción muy importante. Escoge varias que puedan servir para energizar (menta, canela, cítricos) y otras para calmar (lavanda, jazmín, rosas, vainilla) en forma de incienso o difusores de aroma. Un poco de aceite esencial untado en los focos ayudará a esparcir el aroma.

- Mantén el espacio cálido y acogedor, pero bien ventilado.

- Puedes instalar algún sistema de sonido para poder escuchar música mientras tomas un baño.

- Coloca elementos decorativos que sean placenteros a la vista.

Imágenes: FurnitureDesign

Via : http://www.estiloydeco.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario