miércoles, 15 de febrero de 2012

Ideas para una cocina bonita

La cocina peca de ser en ocasiones una estancia de la casa muy impersonal. Sobre todo si es pequeña y no solemos desayunar o comer en ella. Hay incluso quien dice que no le apetece cocinar con tal de pasar poco tiempo en su cocina. Y uno de los problemas es que si no ponemos nuestro sello en la cocina no haremos que sea un lugar confortable.

Os vamos a dar algunos consejos para que con uno o dos detalles podáis convertir vuestra cocina en un lugar importante. ¿Qué tal una decoración con vinilos? Podéis poner algo que realmente os guste, como una frase relacionada con la comida o vuestra receta favorita. Un detalle elegante y no muy caro.

Si vuestra cocina es pequeña no penséis que las plantas están vetadas. Y mejor si huelen bien. Le daréis más vida y colorido e incluso podéis plantar vuestras propias especias. Original, ¿verdad?

Hablando de especias, si no tenéis espacio para tantos tarros os traemos esta práctica y divertida idea para tener una cocina de lo más estrambótica usando tubos de ensayo como recipientes.


Volviendo a las cocinas pequeñas. Si decidís ampliarla debido a vuestros techos altos no olvidéis un detalle de lo más rústico: una escalera de madera para poder llegar a las baldas superiores.

Y si es una cocina grande donde podéis hacer las comidas del día, ¿qué mejor que instalar una chimenea? No hace falta que sea una chimenea tradicional, las hay muy modernas que se instalan en los apartamentos y seguro que lo agradeceréis durante el invierno.

Si seguís viendo vuestra cocina demasiado sosa podéis dejar en ella vuestros libros de recetas o incluso libros favoritos, seguro que mientras esperáis a que esté todo en su punto no os aburriréis nada.

Queremos haceros ver que es fácil decorar de manera bonita la cocina sin gastar dinero. Reutilizar los botes de crital de la mermelada y obtendréis recipientes de lo más bonitos. Y el que se anime que los pinte a su gusto.

Y cuando ya tengáis la cocina de vuestros sueños… ¡a comer!

Foto: walkinginmyadventure, klaoudyna, instructables, pinterest, thepursuitaesthetic, etsy, liljahelmi, jennifercausey

Via : http://www.estiloydeco.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario