miércoles, 1 de febrero de 2012

Decoración en amarillo

Así que tu habitación o la de tu pareja está decorada en color amarillo? El color que escoges para tu decoración dice mucho más de lo que puedas imaginar, pues decorar implica poner una parte de tu personalidad y expresar tu individualidad a través de los colores y objetos. Si tu color preferido es el amarillo, entonces eres una persona generosa, noble, con gusto al conocimiento y la opulencia. Aprende más sobre este color y cómo usarlo para expresarte con él en tus espacios.

El amarillo se asocia con el sol; en efecto, a menudo el amarillo y el dorado significaban amor divino, ejemplo de esto eran las novias de la Antigua Grecia y Roma, que vestían de amarillo el día de su boda. Este color es percibido como alegre, extrovertido, abierto y amigable, por lo que su uso incrementa la energía delicada, suave y libre en los espacios.

Los amarillos en tonos pastel se asocian a lo infantil, mientras que el ambar es percibido como cálido y acogedor. Los tonos más vivos son vistos como entusiastas y vigorizantes. Es por ello que al decorar, el amarillo es perfecto para lugares con clima lluvioso o habitaciones orientadas hacia el norte, o para aquellos espacios que carecen de ventanas. El amarillo ilumina la vista, llama la atención y su efecto se potencia a mayor saturación, así que es perfecto para añadir acentos a una pieza especial del mobiliario, colección o arte.

El amarillo es una elección casi natural para decorar la cocina, por sus tonos ricos y opulentos, aunque también es perfecto para agregar un aire cálido y acogedor al exterior de tu hogar. También puede ser usado para invocar la calidez de los rayos solares en rincones y lugares oscuros.

Imágenes: Luxuryidea

Via : http://www.estiloydeco.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario