sábado, 27 de noviembre de 2010

Terapia de masajes post parto

A algunas mamás el embarazo se les hace fácil. Pero otras tienen que pasar muchas horas de trabajo de parto. Pero una cosa es segura. Después del proceso de la entrega, muchas mujeres terminan francamente cansadas. Además, teniendo que amamantar y cuidar a un recién nacido varias veces por noche puede ser agobiante.


La mamá moderna de hoy no tiene mucho tiempo para descansar y relajarse durante su período de confinamiento en casa. Ella necesita regresar a trabajar y eso significa, tener presión extra por perder peso para poder usar su ropa de oficina. El masaje postnatal justamente puede ser la solución a estas necesidades.

Aquí hay 6 beneficios sobresalientes de la terapia de masaje Postnatal:
1. La relajación
2. El alivio del estrés
3. Alivia dolencias en hombros o cuello
4. Apura la reducción de retención de líquidos.
5. Ayuda a encojar al útero a su tamaño original
6. Hace más pequeña la celulitis y ayuda a tonificar el cuerpo.

En muchas partes de Asia, muchas mujeres antes de parir reservan de antemano sesiones con un terapeuta indonesio de masaje para el masaje postnatal. El tratamiento es una tradición que ha sido heredada por varias generaciones y que tiene vigencia hasta hoy. Este tratamiento involucra el uso de un aceite de masajes aplicado al estómago y una envoltura de la barriga (bengkung), esencialmente una tela de algodón de varios metros. El bengkung se usa para envolver el cuerpo a fin de levantar el útero, la retención de agua, los gases, espasmos, encoger la barriga y ayudar a reducir de peso. El masaje postnatal se hace usualmente en la privacidad del hogar.

Para una madre que ha parido naturalmente, es bastante seguro apostar por un masaje postnatal. Pero aquellas que paran por cesárea, irán a consultarle su terapeuta profesional de masajes o su doctor primero. De hecho, recomendaría que usted espere algunas semanas antes de seguir con un masaje postnatal.

El masaje postnatal provee un sentido de comodidad continuada para la nueva madre. La meta de este masaje es dar nutrición y soporte emocional así como también aliviar la tensión del músculo de trabajo y parto. Algunos anuncian terapias natales de masaje que vienen con un ritual de desintoxicación que libera al diafragma del efecto de abolsado que a veces queda.

¡En algunas instancias, el masaje postnatal también puede generar una silueta mucho mejor proporcionada, comparada para el que tenía antes del embarazo!


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario