sábado, 27 de noviembre de 2010

5 Consejos para decorar el exterior

La primavera llegó y la decoración está en el aire. A todos nos encanta refrescar el aspecto de nuestro hogar en esta época del año, pero, ¿Ha considerado hacerlo en el exterior de su casa? Frecuentemente estamos tan ocupados decorando el interior que nos olvidamos de que existe el exterior también. Así que aquí le ofrecemos algunos consejos rápidos y fáciles para entonar su exterior con el interior, sacando a relucir sus aspectos más atractivos:


1) Pintar: Puede pintar la fachada exterior de su hogar y podar las plantas, o simplemente podar. Cual sea la decisión, llamará la atención desde afuera la nueva estética de su hogar.

2) Porche o Patio: Si ya tiene un porche o patio, simplemente cambiando los muebles puede hacer la gran diferencia en cuanto a la presentación de su hogar. Otra alternativa es comprar nuevos almohadones o fundas para sus muebles antiguos. Otra clave para embellecer el patio sin mucho esfuerzo es agregarle un par de macetas con flores, o unos gnomos de jardín o estatuitas, o poner una pequeña fuente de agua.

3) Pasarelas: Teniendo caminitos delimitados afuera de su hogar agregará un toque hogareño invitante que producirá una sensación acogedora en la presentación general. Un pasillo de cemento puede ser embellecido por un poco de verde en ambos lados, poniendo luces solares o plantando flores anuales, como por ejemplo petunia. Si todavía no tiene un camino y quiere crearlo, en mi opinión los más bonitos son los de piedras. Agréguele un toque decorativo extra al hacerlo medio zigzagueante en vez de derecho, siempre conduciendo a la puerta de su hogar.

4) Ornamentos para el patio: Estos pueden ser tan simples como una casa para los pájaros, una antorcha, o una carretilla llena de flores. Agregando algo extra a su patio demuestra cómo es usted y sus gustos, además de darle ese toque personal a su hogar que lo diferenciará del de sus vecinos.

5) Flores, plantas, arbustos y vides: Probablemente sea la forma más popular de embellecer un patio sin mucho esfuerzo, colgando plantas, flores, arbustos y vides. Las plantas anuales son ideales para agregar un par de colores al paisaje, dado a que en ésta época del año suelen estar en flor. Para tener color y el verde presentes continuamente, plante algunas perennes también, así una vez que las anuales comiencen a desaparecer tendrá con qué reemplazarlas. Tendrá también la alegría de ver reflorecer a las perennes por varios años más.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario