lunes, 1 de noviembre de 2010

Consejos sobre Calefacción por radiación

Las barreras radiantes de aluminio son una forma ideal de maximizar la eficiencia de la calefacción radiante. El calor radiante es calor que se transmite de una fuente de calor a través del espacio y una barrera radiante es lo que hace que el calor se refleje hacia su espacio de vivienda.


Las barreras radiantes están hechas de materiales muy poco capaces de absorber calor, pero excelentes en reflejarlo. Una barrera radiante es generalmente una hoja fina de un material altamente reflectante, sobre todo de aluminio. Una barrera radiante efectiva debe reflejar el 97% del calor y para poder funcionar correctamente, el lado de reflección debe dar a un lugar abierto. Mediante el uso de barreras radiantes de aluminio, usted podrá ahorrar mucha mas energía, ya que esta barrera puede reflejar mucho calor de vuelta a su fuente. Usando una barrera radiante de aluminio, usted podrá mantener su casa mucho mas calida

Algunas cosas son importantes a tener en cuenta al comprar una barrera radiante. Si usted va a realizar la instalación de la misma por su cuenta, debe seleccionar una barrera resistente a los desgarros, para que la instalación se mas fácil. La mejor manera de probar la resistencia de la barrera es tomar una pequeña muestra y tratar de romperla con la mano. Si se desgarra, es probable que se rompa fácilmente y que su instalación electrica sea difícil.

Las barreras que no se desgarran con facilidad por lo general tienen una malla tejida que se lamina entre dos hojas de papel de aluminio. Otros tipos de barreras radiante usan lo que se denomina, un "pack de burbujas" entre las hojas de papel de aluminio, dándole a la barrera radiante algo mas de resistencia.

Otra cosa a verificar es el índice de inflamabilidad. Usted debe seleccionar una barrera radiante que tenga un índice de inflamabilidad de clase I USB (Código Uniforme de Edificios) o Clase A NFPA (Asociación Nacional de Protección Contra Incendios). Para estar seguro, usted siempre puede preguntarle a su departamento de bomberos local o a algún inspector de construcción para que revise su elección, o para que le recomiende un producto adecuado.

Tenga en cuenta que las barreras radiantes también se pueden utilizar como barreras de vapor, las cuales evitan que la humedad pase a través de ellas. Así que el lugar en donde utilice su barrera radiante, va a determinar que tipo de uso darle. Usted no quiere calentar el aire que pasa a través de la barrera en una superficie fría para que se condense, esto podría causar problemas.

Para la instalación, coloque la barrera radiante, envueltos con papel aluminio debajo por debajo del piso a 1 o 2 pulgadas por debajo del tubo radiante.

Para recibir la mejor eficiencia y comodidad de su sistema de calefacción radiante, usted debe seguir algunas reglas básicas; todas las vigas de su borde exterior deben ser aisladas, y el aislamiento deberá ir engrapado en la parte inferior de las vigas debajo de la barrera radiante.

Además, tenga en cuenta que la calefacción radiante en el piso, no funcionara adecuadamente hasta que el espacio de viga este cerrado.

Si bien las barreras radiantes no son nuevas en el mercado, son una forma económica y efectiva de ahorrar dinero y energía. Las barreras radiantes siguen mejorando día a día, y su disponibilidad esta aumentando cada vez más en America del Norte.

En un sistema de calefacción radiante, una barrera radiante reflejara el calor calentando su hogar de manera mucho más eficiente.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario