sábado, 27 de noviembre de 2010

Determinando los valores de las monedas de colección

Los factores que influencian el valor de las monedas antiguas.
Si se interesó en la colección de monedas, es importante poder tener una idea aproximada de cuánto valen las monedas. Saber cómo son los valores de las moneda le ayudará a encontrar buenos negocios, y asegurarse de que usted no quedará defraudado por pagar demasiado dinero por una moneda con un valor bajo.


La oferta influencia el valor de las monedas.
Un factor principal en la determinación de los valores de las monedas es la ley de oferta y demanda. Si hay muchas monedas de un tipo disponible, esa moneda no valdrá mucho. Por otra parte, si sólo hay muy pocas monedas de ese tipo producidas, el valor de esa moneda aumentará. Este es el por qué un penique de cobre que se ve completamente normal acuñado en 1943 vale cerca de $200,000, y una moneda romana de 2,000 años de edad puede valer menos de $100 – porque se han producido miles y miles de monedas romanas, pero sólo 40 peniques producidos durante 1943 en tiempos de guerra fueron hechos de cobre.

El efecto de la demanda en los valores de las monedas.
Aun entre monedas con un número similar de copias en existencia, algunas tiene un valor superior que otras. Esto es porque algunas monedas tienen una demanda superior, y eso hace subir el valor de la moneda. Las monedas pueden hacerse populares porque son en particular preciosas para ver, porque son de un set elogiado por los coleccionistas o porque tienen cierto significado histórico.

Los metales preciosos y los valores de las monedas.
Algunas monedas están hechas de materiales preciosos como el oro o el platino. El valor de estas monedas es menos volátil porque su valor es garantizado en parte por el material. Una moneda de oro no amonedado, por ejemplo, usualmente vale más que su peso derretido, y nunca va a valer menos.

El valor de la moneda es dado por el grado y la clasificación del temperado.
El factor principal final en la determinación del valor de una moneda es el grado o la clasificación de la moneda. Mientras más deterioro halla experimentado una moneda, menor será el valor que tenga. Esto es el por qué las monedas que no circulan son usualmente más valiosas que las monedas que han sido manejadas de mano a mano. Las monedas sin circulación siempre han sido guardadas en las mejores condiciones, haciendo su valor mucho superior. Una moneda en condición perfecta puede valer centenares de veces más que una versión de baja calidad de la misma moneda.

Ahora que usted entiende los factores básicos que influencian los valores de las monedas, usted tendrá una mejor consciencia sobre el valor real de la moneda. Para obtener una estimación aproximada del valor de cualquier moneda que usted podría tener, primero necesitará determinar su grado o su clasificación. Usted puede hacer esto comparando la condición de su moneda con una lista publicada en línea. Luego busque el valor de una moneda en esa condición en un libro como "El Catálogo Estándar de Monedas Mundiales", que debería estar disponible en la mayoría de las bibliotecas públicas. Si usted necesita saber el valor exacto de su moneda, usted debería llevarla a un distribuidor de monedas, para que le de un valor aproximado de lo que vale realmente.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario