sábado, 27 de noviembre de 2010

7 Consejos para limpiar sus ventanas

Todo el mundo anhela una ventana brillante. Ventanas limpias, que dejan pasar la luz agregan una distinción a la estética de cada hogar. Como los muebles, las ventanas también requieren de cuidados precisos, para que se mantengan como nuevas, y siempre limpias. Aquí le presentamos 7 ideas simples para darle a sus ventanas ese brillo especial.


1) Asegúrese de secar su ventana yendo siempre en la misma dirección, hacia la derecha o hacia la izquierda. Si se mezclan los sentidos pueden quedar rayas en el vidrio que harán parecer el limpiado desprolijo.
2) Antes de pasarle el trapo al vidrio, asegúrese de que no quede polvo sobre el, así cuando se le pase un trapo húmedo no quedarán manchas de barro. Agua y polvo forman barro.
3) Si está limpiando el umbral de la ventana, use un trapo húmedo pulverizado con alcohol para que no queden puntitos y el brillo sea completo.
4) Las ventanas son muy sensibles a la suciedad. Por esto debería usar solo agua limpia para limpiarlas, y en caso de usar un trapo húmedo, solo usar trapos limpios.
5) Si el vidrio está grasoso o ahumado, aplique un poco de vinagre al agua antes de limpiar la ventana. El vinagre remueve la grasa sin dejar marcas ni manchas.
6) Cuando limpie las ventanas que no puede alcanzar, use una escalera de mano si la altura que quiere alcanzar es normal, y si no una escalera larga si es una altura importante. Siempre asegúrese de tener puesta la traba, y consiga alguien que le tenga la base por razones de seguridad.
7) Es más conveniente utilizar pulverizadores que baldes de agua. Si está limpiando ventanas a una altura considerable, no utilice baldes sino pulverizadores, porque existe el riesgo de que se derrame el agua y tenga que volver a empezar. Solo su peso lo cansaría rápidamente.

Hacer que su ventana brille no es una tarea difícil. Solo necesita saber estos consejos que le acabamos de compartir.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario