lunes, 1 de noviembre de 2010

Instalando energía solar en su casa

Sin duda usted ha oído mucho acerca de la energía solar, pero siempre pensó que era demasiado cara, además de tener usos de menor importancia. Sin embargo, con los precios del combustible aumentando y los precios de las células fotovoltaicas disminuyendo, utilizar energía solar para su hogar es una gran solución a largo plazo para las altas cuentas de energía.


Esto no quiere decir que sea barato. Antes de las rebajas, por lo general le llevara 12 o más años a un dueño de casa recuperar su inversión en los paneles solares. Esto es mucho tiempo, y la mayoría de las personas no están dispuestas a esperar tanto. Sin embargo, muchos estados ahora ofrecen descuentos, por lo que el costo final es mucho menos de lo que solía ser antes. Los descuentos varían de estado a estado, por lo que es imposible decir que impacto tienen en general. También puede haber incentivos federales.

Los paneles solares son también cada vez más eficientes. Producen más energía que antes. Requieren relativamente poco mantenimiento, muchos de los cuales es posible que pueda hacer usted mismo. Esto ayuda a que sean muy rentables.

La energía solar no sirve solo para generar electricidad. Usted puede usarla para calentar el agua de su piscina o para calefaccionar su hogar. Hay muchas opciones disponibles para aquellos interesados en construir una casa eficiente en cuanto a energía, sin tener que sacrificar la comodidad.

La energía solar esta mucho más barata que antes, ya que los precios han bajado un 90% desde la década de 1970. Eso no significa que sea barato – ¡todavía! – instalar suficientes células fotovoltaicas para alimentar una casa, pero en algunas zonas los incentivos otorgados para instalar celdas solares reduce el coste total para el dueño de casa mas o menos en la mitad.

Para decidir si la energía solar puede servirle, tenga algunas cifras básicas en cuenta.
• Revise su consumo de energía. Usted necesita saber que tan grande será el sistema que necesite para alimentar a su casa. Asegúrese de considerar sus niveles de consumo más altos y la posibilidad de que pueden llegar a aumentar un poco.

• Averigüe cuánto le saldría un sistema fotovoltaico que pueda cubrir sus necesidades. El tamaño dependerá tanto de la energía que vaya a utilizar y de la luz solar disponible (recurso solar) en su área.

• Averigüe que descuentos e incentivos hay disponibles para ayudarlo a disminuir sus costos.

• Considere si su sistema estará en la red o no. Si su sistema está en la red, usted tendrá la ventaja de poder vender electricidad en caso de tener un exceso de la misma, y comprar electricidad cuando no tenga suficiente, mientras que con un sistema fuera de red, tendrá una batería para almacenar el exceso.

• Tenga en cuenta cuanto valen los beneficios ambientales para usted. Este es mas bien un factor personal mas que uno económico. No le ahorrara dinero, pero saber que está contribuyendo un poco menos a la contaminación podría cambiar cómo se sientes respecto a los gastos.

Optar por el uso de la energía solar en su casa es una inversión que se puede apreciar en muchos niveles. Por varios años le ahorrara dinero y a su vez, generara energía no contaminante. No es fácil comenzar, pero cuando se combinan los beneficios del medio ambiente al disminuir su dependencia de los costos del combustible, uno sin duda pueda apreciar las posibilidades.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario