lunes, 1 de noviembre de 2010

Ahorre energía con sus artefactos electrónicos

Según los rumores, la electrónica es parte de una solución de ahorro de energía. La electrónica aumenta el control sobre la calefacción del hogar, la refrigeración y los sistemas de iluminación. Hace posible el teletrabajo y el acceso a la información y al entretenimiento desde el hogar, permitiendo el ahorro de dinero y gas, protegiendo al medio ambiente al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.


¿Qué recomienda la industria para ayudarlo a ahorrar energía para los Estados Unidos y tal vez algo de dinero para usted? Estas son algunas sugerencias:
• Busque la etiqueta ENERGY STAR. Le puede ayudar a identificar los productos que consuman menos energía. Eche un vistazo a www.energystar.gov para ver cuales son los productos Energy Star.

• Digitalice su termostato. Los sistemas de calefacción y aire acondicionado utilizan una cantidad significativa de energía. La mayoría de los termostatos digitales ahorran mucha más energía. Los termostatos programables ahorran energía mientras usted está ausente o dormido ajustando la configuración de la temperatura.

• Desconecte los cargadores de teléfonos celulares o de su asistente digital cuando las baterías estén cargadas completamente, o cuando los cargadores no estén en uso.

• Sea prudente con el gasto de energía de su PC. La mayoría de las computadoras portátiles cuentan con características que le permiten llevar un mejor control del uso de la energía.

• Revise los manuales de instrucción para asegurarse de estar aprovechando al máximo la capacidad de conservación de energía de sus equipos electrónicos.

• Conecte sus artículos electrónicos, tales como los televisores, los reproductores de DVD y los sistemas de audio, a una zapatilla y apáguela cuando el equipo no esta siendo utilizado, en especial por periodos largos de tiempo. Sólo asegúrese de leer primero el manual para asegurarse de que no afecte al producto (por ejemplo, hay televisores que necesitan mantenerse conectados para poder descargar las guías de programación).

• Investigue las redes para el hogar y la automatización de productos y servicios que le permitan controlar la calefacción, la iluminación y refrigeración a partir de una ubicación céntrica en el hogar.

• Cuando vaya al mercado a comprar productos de oficina para el hogar, considere un dispositivo multifunción, que combina impresión, copiado, escaneo y fax.

• Ahorre combustible al comprar y realizar sus operaciones bancarias desde su casa en su computadora.

• Pregúntele a su empleador si puede trabajar desde su casa o desde una central de negocios satelital para acortar el viaje.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario