sábado, 27 de noviembre de 2010

6 Consejos para cuidar sus plantas

Mucha gente se preocupa por cómo cuidar sus plantas. Si hablamos de plantas de hogar, no necesitamos preocuparnos. Hay solo un par de cuestiones que se deberán atender.


1. El riego:
Es necesario que cada jardín cuente con una regadera. Está aconsejada la compra de una con un pico angosto para asegurar un riego adecuado. Pero como no siempre funciona, la prueba del dedo puede ayudar. Inserte su dedo índice hasta el primer nudillo en la tierra. Si siente que la tierra está húmeda, no la riegue. Si no lo está, riéguela.

2. La nutrición:
Las plantas decorativas siempre necesitan tener el nitrógeno alto. En cambio, las plantas que producen flores necesitan K2O. Los fertilizantes de acción lenta pueden ser mezclados con el compost. Si embargo, algunas plantas, como los cactus y orquídeas necesitan una alimentación especial. Alimente a sus plantas en el cenit de su crecimiento.

3. Iluminación:
Hay plantas, como la Sansevieria y la Aspidistra que no necesitan sombra. Se pueden ubicar lejos de una ventana. Las enredaderas necesitan una media sombra. Estas plantas se pueden colocar cerca de una ventana indiferentemente de si le pega el sol o no. Otras no precisan del sol en absoluto, como la Monstera Deliciosa.

4. La temperatura:
Las plantas de hogar pueden sobrevivir un poco más de 40 grados centígrados. Pero las fluctuaciones drásticas en la temperatura puede no hacerles bien.

5. Humedad:
Algunas plantas de hogar requieren un ambiente húmedo. Un modo de mantener la humedad es poniendo la maceta dentro de otra más grande y llenar el espacio entremedio con piedras o compost para mantener la humedad adentro. El compost no se secará. Las plantas tienen la capacidad de crear su propio microclima cuando están cerca. Este consejo es útil para mantener la tierra húmeda. Si desea, puede regarlas una o dos veces al día, dependiendo de la temperatura.

6. Transplantar:
Hay plantas que necesitan ser transplantadas para crecer óptimamente, pero hay otras que no funcionan así. Si su sistema de raíces es acotado, probablemente no le gustará que se las moleste. Una forma de saber si su planta necesita ser transplantada es volteándola, golpeando suavemente en su pote para liberar la planta y mirar sus raíces. Si solo ve raíces, es necesario un transplante.

Solo debe cuidar un poco de sus plantas, y a cambio, cosechará sus beneficios. No solo tendrá un jardín que agregará belleza a su hogar sino que también aprenderá como respetar y cuidar diversas formas de vida.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario