martes, 5 de octubre de 2010

Redecoraciones de dormitorios

El dormitorio es un lugar en que pasa una gran cantidad de tiempo cada día, aunque mucho de este sea durmiendo. Esto significa, por supuesto, que debe ser un lugar de relajación, y, para mucha gente, de romance. Es demasiado fácil dejar que el ajetreo de la vida cotidiana invada el dormitorio, pero esto perjudica su capacidad de relajarse en una habitación del hogar que debería estar diseñada para ese mismo propósito. Es hora de decorar el dormitorio para que cumpla con su cometido.


Comience por pensar en su estilo personal. ¿Qué le gustaría tener en su dormitorio? ¿qué lo haría relajante, romántico, o ambas? Si está casado, ¿que atraería a su cónyuge?

Empecemos por la cama. Siendo el mueble mas grande de la mayoría de los cuartos, a la vez que el más usado, se puede decir que es un punto central. ¿Le gusta la lencería? ¿que me dice de la cama en sí?

En ocasiones se dará cuenta rápidamente de que es hora de remplazar todo el mobiliario del dormitorio cuando decida redecorarlo. Quizás los viejos muebles simplemente ya no sean de su estilo. Con la disponibilidad online de hoy en día, encontrar muebles nuevos no significa necesariamente recorrer toda la ciudad. Puede comprar desde la comodidad de propio hogar y muchas veces hasta obtener mejores precios.

Volviendo a la cama, ¿cómo le gustaría que se viera? Las camas enormes de 4 postes son bastante populares en este momento, pero, ¿se verían bien su hogar? Si su cuarto es lo suficientemente grande podría verse perfecto, pero en un cuarto más pequeño simplemente lo haría ver amontonado.

Una vez que haya elegido su cama seleccione el resto del mobiliario para que haga juego, pero sin sobre poblar su habitación. Los armarios necesitan tener espacio adecuado para la cantidad de ropa que guardará en ellos. La mayoría de los juegos de dormitorio tienen muchas piezas para elegir, así podrá encontrar el estilo que le gusta y aún así tener varias opciones sobre el tamaño de su armario.

Ya es hora de poner los acentos. La ropa de cama es uno punto de énfasis para su cuarto, ¿qué colores le gustan? ¿le encanta tener muchas almohadillas o las considera una molestia? Claro que sabanas suaves y buenas almohadas son una necesidad, tanto para la relajación como para el romance.

La iluminación también importa. Su dormitorio no necesitar estar siempre tan alumbrado como el resto de la casa… de hecho, en muchas ocasiones una iluminación más tenue es ideal para la energía del dormitorio. Considere instalar un interruptor atenuador en la instalación principal o incorporar luces más bajas como parte de la decoración.

Otra opción para la iluminación son las velas. Pueden agregar un toque encantador al la decoración, y a la hora del romance, ya son un clásico. Las velas aromatizadas también suman mucho.

Un objeto que recomiendo dejar fuera del dormitorio, pero que muchas veces a logrado escabullirse adentro es el televisor. Poner un televisor en el cuarto limita su capacidad de relajarse y lo aleja del romance. Sí, puede disfrutar de relajarse en frente del televisor por la noche, pero ¿por qué no hacerlo en el estar y dejar el dormitorio para otras formas de relajación?


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario