miércoles, 27 de octubre de 2010

Estrategias para renovar la cocina

Para disipar la monotonía de su trabajo diario en la cocina, lo mejor es renovar el ambiente. Para iniciar la renovación de su cocina, primero debe ver si la cocina necesita un poco de pintura o tan solo una simple limpieza. Remodelar la cocina puede ser una tarea muy costosa, puede que tenga que conseguir nuevas alacenas, electrodomésticos, y otros artículos de cocina. Es mas económico renovar las alacenas, los mostradores, y pisos existentes.


Para iluminar la cocina, usted puede renovar las alacenas pintándolas con un color que se adapte a su gusto y al estilo de la sala. Usted puede incluso crear colores complementarios o texturas en superficies opuestas. Esto ayuda a darle un nuevo "look" más a la moda. Si su alacena esta en una zona oscura de la cocina, seleccione colores suaves. Si la puerta esta desgastada, seleccione una alacena de madera liviana, de fresno, haya, abedul, roble, arce, y castaño. Elija una madera que tenga poco color.

Entrar en una casa nueva puede evocar su deseo de renovar la vieja cocina. Pero una mirada más cercana, puede hacerle ver algunos aspectos positivos de la misma que tan solo necesitan un toque de color. Por lo general, los mostradores están en buenas condiciones, pero se ven antiguos. ¡Un simple toque de color puede darle un aspecto totalmente nuevo! Usted puede incluso colocar azulejos de colores en los mostradores.

Una iluminación adecuada es esencial a la hora de renovar su cocina. La cocina es un lugar donde la familia se reúne después de un día agitado para comer y hablar. Es el lugar central de la casa en donde se llevan a cabo diversas actividades además de comer, como, pagar las cuentas, hacer la tarea, y reunirse a tomar una taza de café. Una iluminación adecuada puede convertirla en un ambiente cálido y confortable. Colocar una o dos luces de pista sobre el fregadero, puede ayudarle a limpiar los platos correctamente, y a iluminar más el ambiente. Use luces decorativas en el área del desayuno y en las islas. Para destacar las encimeras, puede optar bajo iluminación en las alacenas.

La renovación es económica y no lleva mucho tiempo. Le da satisfacción personal ya que se trata de algo que puede llevarse a cabo por los miembros de la familia. Es la mejor manera de darle a su cocina un aspecto atractivo sin tener que comprar muebles nuevos y reemplazar los viejos.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario