martes, 5 de octubre de 2010

Decorando con futones funcionales

Los japoneses fueron quienes empezar con el sistema de camas futón. De hecho usaban el termino "shikibuton", que significa colchón, pero fueron los norteamericanos quienes los nombraron futón. A diferencia de los japoneses, el concepto americano incluyó los colchones, la estructura convertible para sentarse, o ambos.


Básicamente un futón hace las veces de sofá durante el día y se convierte en un lugar para dormir por la noche. Algunos futones tienen marcos de madera que pueden doblarse y guardarse para ganar lugar. El futón tiene almohadones generalmente rellenos con copos de algodón y que pueden encontrarse en gran variedad de colores, tamaños y telas. Aquellos que están acostumbrados a dormir y sentarse en futones elogian el muy buen respaldo que tienen. Otro punto a favor de las almohadas y colchones de futones es que pueden ser cómodamente llevados al exterior para airearse. En algunos casos el futón requerirá que se lo ensamble. Lo más importante para hacer mientras se ensambla el sofá es tomarse su tiempo; conviene más dedicarle toda la tarde al armado. Es recomendable tomar inventario de todas las partes del sofá antes de comenzar. También debería leer las instrucciones no una sino dos veces para tenerlo más claro. Si usará herramientas eléctricas tenga cuidado por que estas son tan fuertes que son capaces de sobre apretar o arrancar las piezas que mantienen el marco unido.

Los americanos se interesaron en los futones por primera vez a principios de la década del '70 debido al interés creciente por la cultura oriental y por que los muebles baratos dieron una idea novedosa para los mobiliarios. La mayoría de los usuarios de futones son estudiantes, recientes dueños de hogar y habitantes de departamentos ahorrando espacio. El futón americano ha mejorado gracias al uso de maderas duras de primera línea para los marcos y una amplia paleta de terminaciones de madera que van del roble a la caoba. Al principio los colchones de futón eran cubiertos con materiales durables pero sencillos, hoy en día, sin embargo, existe disponibilidad de fundas en colores exuberantes y telas con brocados suntuosos y tapicerías solemnes. El mobiliario y los sofás futón se han vuelto bastante populares y han llegado para quedarse por un buen tiempo.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario