martes, 5 de octubre de 2010

Diseñe su jardín como un profesional

Nunca se ha preguntado donde está la diferencia entre un jardín lindo y cuidado y un paisaje que le quita el aliento?


Uno de los secretos ocultos de los profesionales es el uso de capas en sus diseños. Si le cabe alguna duda, vaya al alguno de las barrios mas costosos y exclusivos de donde vive y realmente mire la diferencia entre esos paisajes y los de las zonas de clase media. Gran diferencia, ¿cierto? Puede observar los jardines de calidad mundial y famosos como el Buchart Gardens canadiense o el Jardín botánico de Missouri y también las verá allí. ¡Capas!

Claro que un diseño usa muchos más elementos que sólo estratos de plantas, pero estos son los que separan un jardín y un paisaje espectacular de uno que es atractivo pero un tanto mundano.

Un ejemplo de lo que encontrará usando capas son fondos con grandes arbustos o, quizás, alguno de esos árboles italianos, altos y delgados del estilo del ciprés, pero en cada parte del jardín habrán plantas más bajas o flores delante de estos. Entonces, si piensa que su patio pequeñito no se puede ver sorprendentemente hermoso y llamar la atención de sus vecinos, piense de nuevo.

Un ejemplo que podría ser usado en un paisaje mas pequeño para obtener un aspecto precioso y exuberante sería colocar los arbustos más altos contra el cerco trasero (quizás una Photinia de punta roja o un cerco de alheña con 2 o 3 árboles altos estilo ciprés enfrente del cerco o su costado, y enfrente de estos algunos boj japoneses mantenidos a alrededor de 4 a 6' de alto, dependiendo de la altura del cerco trasero). Luego, para complementar las capas, quizás colocar una estatua o un baño para aves rodeado de arbustos mas bajos (acebos de Yupon enanos, Pittosporum enanos o flores como alternativa).

Las esquinas son maravillosas para paisajismo creativo. Una de mis esquinas favoritas en mi pequeño jardín queda entre la reja trasera y la casa. Puse dos espalderas de 4×6 (una contra el cerco y la otra contra la casa para lograr una esquina de enrejado) que están cubiertas por una hermosa hiedra tupida. Enfrente coloqué un baño para aves al que cementé un ángel de 20" y que está rodeado por acebos de Yupon pequeños flanqueados por un arbusto de salvia rosado y liriope color verde oscuro. Simple, estratificado y económico pero sorprendente y con una terminación muy estética.

Si su jardín está diseñado en el centro del patio, con por ejemplo flores o pasto alrededor de un árbol y tiene allí muchas plantas, la misma teoría de las capas se puede aplicar: las plantas más grandes más cerca del árbol y las más pequeñas hacia los bordes del plantío.

Espero que esta teoría le haya resultado provechosa y que la pueda utilizar en el diseño de su propio paisaje. ¡Confío en que verá una diferencia inmediata!


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario