sábado, 10 de julio de 2010

Higiene elemental del perro

Lavar a su perro es importante, pero no es tan importante como muchas personas piensan. Los perros saludables realmente no necesitan ser lavados tan seguido, pero los humanos prefieren bañarlos para que tengan un mejor olor y apariencia. Sin embargo, el momento del bañio es un buen momento para compartir con el perro. A pesar de que la mayoría de los perros no disfrutan siendo bañados, seguramente podrán apreciar el contacto y la atención que reciben de sus dueños. También es importante realizar otro tipo de mantenimientos como limpiar las orejas, buscar pulgas y garrapatas, y cepillar los dientes. Como muchos perros no disfrutan estas actividades, puede ser una buena idea hacerlas todas juntas.


Cepillando los dientes del perro.
Cepillar los dientes del perro tiene que ver con el higiene dental. La mayoría de los veterinarios recomiendan hacer esto por lo menos 2 veces por semana para asegurarse de que el perro mantenga encías y dientes saludables. Si no ha estado haciendo esto (como la mayoría de las personas) nunca es un mal momento para empezar. El perro debería tener su propio cepillo de dientes y su pasta diseñada para los perros. Asegúrese de poder cepillar los dientes de atrás en pequeños círculos, de la misma manera en que lo hace con los suyos y cepillar hacia arriba y hacia abajo los dientes caninos. La pasta de dientes para perros está diseñada para tener un gusto rico (para el perro, no para usted) y esto podrá hacer que el perro sea más proclive a que le laven los dientes.

Buscando pulgas y garrapatas.
Existen muchos pequeños arácnidos (criaturas de ocho patas como las arañas, y por eso no son insectos) que podrán aferrarse a la piel del perro y hacer que su sangre sea su alimento. Son muy comunes en las áreas donde hay bosque y su perro debería ser cotejado por un veterinario ya que pueden contraer varias enfermedades. El mejor lugar para buscar estos bichos es bajo el collar o en la panza del perro, dentro de los pelos. Si se encuentran pueden ser removidas con pinzas.

Las pulgas pueden ser encontradas en el mismo lugar, bajo el pelo. La presencia de las pulgas puede ser descubierta a través de la presencia de sus desechos en el pelaje del perro. Se ven como pequeñas picas de pimienta. Las pulgas en sí mismas se ven como pequeños arroces marrones. Tienen una longitud de más o menos 3 mm. No pueden ser sacadas del perro como las garrapatas, pero poder encontrarlas significa que debe iniciar su perro en un programa para controlar y eliminar estos insectos.

Limpiando las orejas.
Las tiendas de artículos de mascotas venden soluciones especiales para limpiar las orejas de los perros. Los perros pueden fácilmente contagiarse de la presencia de unos insectos que se alimentan de la secreción de la cera de la oreja. Con el tiempo, los cuerpos de estas criaturas se van sumando y forman una sustancia negra y pegajosa. Utilizar un cotonete que mojado en una solución especial servirá para poder limpiar el oído interno. Puede ser bastante difícil mantener quieto al perro durante este procedimiento, pero no lleva mucho tiempo. El resultado serán orejas limpias y el evitar las potenciales infecciones y los dolores de oído para el perro.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario