sábado, 10 de julio de 2010

Técnicas para cuidar antiguedades

Las antigüedades deben ser un gran recordatorio de nuestra familia, nuestra historia o hasta pueden darle un exótico toque de otro lugar y momento. Poder cuidar apropiadamente de estos objetos podrá asegurarle que sean pasados de generación a generación aumentando su valor.


El siguiente es una breve reseña del cuidado que debe tener con sus antiguos objetos. Ciertos sitios como la BBC y antigüedades del Reino Unido proveen información detallada sobre cómo cuidar distintas antigüedades. Si usted tiene dudas acerca de cualquier aspecto de esto, podrá contactar a un conservador profesional que se especializa en su tipo de antigüedad.

Papel:
El papel necesita ser guardado apropiadamente para preservar su valor. Utilice un lugar de almacenaje que no tenga ácidos y que sea propicio para el archivo. Si usted tiene un libro que necesita ser limpiado, utilice aire para limpiar el polvo y las partículas. Nunca limpie un libro con un trapo. No guarde los libros y los papeles en contacto con la luz solar, esto causará que pierdan sus tintes.

Vidrio, vasija y porcelana:
Límpielos individualmente, en una cuenca de lavado para prevenir cualquier tipo de reacciones. Utilice agua tibia, nunca caliente y fría, y utilice un gentil limpiador con un cepillo suave. Nunca lave los vidrios antiguos ni los platos en el lavaplatos ya que el calor extremo del detergente fuerte podrán dañarlos. Gentilmente limpie el vidrio hasta que esté seco o permita que se sequen con el aire.

Guarde y muestre el vidrio y los platos en un lugar seguro lejos del tráfico pesado. Evite poner estos objetos en una repisa abierta, o sobre la pared, especialmente si es en un área donde hay mucho tráfico.

Alfombras y textiles:
Las alfombras y los textiles requieren un cuidado extremadamente gentil cuando se mueven, guardan y limpien.

La mudanza debería ser hecha lentamente y cuidadosamente debido a que las telas antiguas son delicadas y pueden romperse fácilmente.

Las alfombras deberían ser enrolladas con la parte que se pisa hacia adentro para prevenir cualquier tipo de daño.

Los vestidos deberían ser colgados de ganchos y cubiertos en algodón blanco o en rosados con papeles libres de ácidos y atados en los extremos.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario