sábado, 10 de julio de 2010

Consejos para mudarse con mascotas

Si usted es dueño de una mascota y está planeando mudarse a una casa nueva, recuerde que mudarse puede ser una tarea bastante estresante, tanto para usted como para su mascota. Pero existen varias cosas que usted puede hacer para que todo sea más fácil para su perro y para su gato. Empiece a empacar con mucho tiempo. Será más fácil para usted y también para sus mascotas. A medida que se acerque el momento de mudarse, trata de mantener los hábitos de ejercicio y de alimentación lo más regulares como puedan ser. Trate de darles la misma cantidad de atención y afecto que le da normalmente.


Cosas para hacer antes de mudarse:
*Obtenga copias de los certificados, médicos y registros de vacunas de su veterinario.
*Obtenga chapas de identificación con su nueva dirección.
*Si usted está planeando viajar por aire, agende sus vuelos tempranamente y trate de comprar un vuelo directo, que hará las cosas mucho más simples para su mascota. Deberá averiguar las distintas reglas para transportar mascotas en el avión. También deberá averiguar el tipo de contenedor que debe conseguir para poder transportar a sus mascotas.
*Si usted está conduciendo y el viaje toma más de un día, asegúrese de chequear por adelantado la posibilidad de que los hoteles acepten mascotas.
*Contáctese con la oficina del estado al que se está mudando y averigüe todas las regulaciones y normas que tienen que ver con los animales. Algunos estados requieren la solicitación de un permiso para tener un animal.
*Si su nueva casa queda cerca de la casa en la que está ahora, es una buena idea llevar a sus mascotas de visita y dejarles familiarizarse con el vecindario y con los nuevos olores y entornos. Esto es especialmente verdad para los perros. Por supuesto, debe mantener al perro en una correa y al gato en un cargador.

Cuando llegue el día de la mudanza finalmente…
Toda la confusión podrá alterar a su mascota, así que lo mejor sería dejarla con algún vecino mientras se hace la carga y descarga de las cosas. Si esto no es posible, mantenga la mascota en una pequeña habitación, tal vez en el baño, junto a suficiente comida, agua y algunos juguetes favoritos. Ponga un cartel que diga "no entrar" en la puerta para que la mascota esté segura y no se escape por accidente.

Usted está en camino…
La carga y descarga de todo está hecho y ahora es momento de ir hacia su nuevo hogar. Existen ciertas cosas que querrá asegurarse para su perro. Entre estas se incluyen:
*Las nuevas placas de identificación.
*Los registros médicos y veterinarios.
*Las fotos recientes de su mascota en caso de que se pierda.
*Una caja de arena o una pala y bolsas de plástico.
*Toallas de papel en caso de que haya accidentes.
*Correas.
*Juguetes y golosinas.
*Tazones de agua y comida.
*Abridores de latas y tappers.
*Comida regular y agua de la casa vieja, suficiente para varios días. El cambio repentino de agua puede alterar el tracto digestivo de un animal, así que es una buena idea poder proveer agua de la casa vieja los primeros días luego de mudarse. Tampoco sería una buena idea probar una nueva marca de comidas en ese momento.

Su nueva casa-por fin…
Cuando su familia llegue a la casa nueva, deje que su mascota explore con su supervisión. Luego ubique a su perro o gato en unas pequeña habitación (con una caja de arena, si es un dato) mientras se llevan a cabo la carga y descarga. Asegúrese de poner algunos juguetes favoritos y tal vez alguna vieja playera, o algo que huela familiar. Es muy importante que no deje que la mascota salga sola sin algún tipo de correa por los primeros días. Los gatos usualmente requieren una semana, pero los perros se adaptarán más rápido. No querrá que su mascota vaya por ahí y se pierda.

Su mascota tal vez se sentirá insegura y más proclive a comportar mal durante los primeros días en un nuevo ambiente. Trate de ser paciente y no lo castigue, en un principio. Por otro lado, trate de encontrar maneras para reducir el estrés. Un poco de cariño extra podrá servir bastante para que las mascotas se sientan más cómodas. También es una buena idea seguir los cronogramas usuales de alimentación y ejercicio.

Cerrando, existen algunas cosas que debería tener en mente para poder tener la menor cantidad de problemas al momento de mudarse:
*Si pretende volar, sea consciente de que los cachorros y los gatos pequeños de menos de ocho semanas no serán transportados.
*Y familia, nunca muden a un animal enfermo, podría empeorar su condición y poner en peligro su salud.

¡Disfrute de su nuevo hogar!


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario