sábado, 10 de julio de 2010

7 consejos para sus pisos de madera

Los pisos de madera se ven geniales. Tienen una apariencia maciza que puede dar la impresión de calidad y larga vida. Y podrán durar mucho y verse magníficos por mucho tiempo si usted se toma el esfuerzo de cuidarlos. No es difícil, y el cuidado indicado podrá agregar años a sus hermosos pisos de madera.


1. Los peores enemigos del piso de madera son la arena y la suciedad. Éstos elementos actúan como papel de lija, arrasando y gastando la superficie brillante hasta que se vuelva fea. Utilice pequeñas alfombras cerca de las puertas que lleguen al exterior para prevenir la entrada de la suciedad en su casa.

2. Dejar un poco de agua estancada en cualquier parte de su piso de madera puede causar pérdida de color y deterioro. Asegúrese de poder lavar cualquier tipo de volcaduras rápidamente.

3. Reacomodar los muebles está bien, pero levántelos en vez de arrastrarlos. De esta manera evitará rayones.

4. El sol puede ser muy fuerte y puede hacer mucho más daño del que usted se imagina en el medio del verano. La luz del sol directa puede sacarle el color a sus pisos de madera. Protéjalos con cortinas, persianas y otros tratamientos de ventana.

5. Limpie sus pisos de madera utilizando una buena escoba, una aspiradora con un elemento especial para pisos o una buena mopa húmeda.

6. Si sus pisos reciben un rayón importante, obtenga un juego para poder rellenar rayones del color indicado en su ferretería local. Primero debe lijar y alisar el área afectada, luego debe aplicar solución para obtener el color indicado. Cuando haya secado, ligeramente utilice un poco de papel de lija, luego pula.

7. Las mascotas están entre los mayores enemigos para los pisos de madera. Tienen uñas y patas que arrasan las superficies. Mantenga las uñas de sus mascotas cortadas. Además, saque los contenedores de comida de la superficie del piso. Las mascotas siempre volcarán cosas alrededor de los contenedores, que podrán dañar el piso con el paso del tiempo. Utilice papel de diario o algo más fuerte para proteger el piso.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario