miércoles, 14 de julio de 2010

Las ventajas de las construcciones de acero



Las construcciones de cualquier tipo siempre necesitarán de algunas tareas complicadas y requerirán los servicios de profesionales en la construcción que puedan dar valiosas y efectivas sugerencias. La tendencia en la construcción hoy en día tiene que ver con el uso del acero para los proyectos comerciales y residenciales.

Los metales son materiales de naturaleza muy fuerte y han sido utilizados por los contratistas para construir fuertes edificios y otros proyectos de construcción. Mientras que el uso del acero en la construcción ha obtenido mucha publicidad hoy en día, los edificios de acero han sido construidos desde hace más de 100 años, generalmente en forma de edificios para guardar aviones o hangares.

Hoy en día, el acero en edificios no es solamente es utilizado para este tipo de construcciones específicas, sino que también se utiliza para construir centros comerciales, iglesias, oficinas o hasta casas residenciales. Esto puede deberse a que el acero no sólo es fuerte, sino que también genera menos gastos que otros materiales y es fácil de adquirir y manejar.

La mayoría de los contratistas prefieren utilizar el acero en sus proyectos debido a que el acero prefabricado hace que los proyectos sean más fáciles de completar. El acero prefabricado se produce en masa en fábricas con formas específicas para la construcción y con sistemas de envío al lugar. Las ventajas de utilizar materiales de acero prefabricado pueden resumirse en tres aspectos: el costo del material, la velocidad con que el proyecto puede completarse fácilmente y la durabilidad del material para ser utilizado en el proyecto.

Algunas ideas para utilizar el acero prefabricado para construir nuevos proyectos.
El propietario o el contratista en jefe deberá asegurarse que el apropiado diseño y las especificaciones de construcción hayan sido dadas a los pre fabricantes. Entre las especificaciones se deben incluir las medidas de construcción y el diseño arquitectónico. Los planos del proyecto de la construcción son importantes, debido a que podrán especificar los materiales utilizados.

Una vez que el plano haya sido aprobado, el contratista puede entonces ordenar los materiales de acero prefabricado a la fábrica y puede esperar a que se los manden al lugar de construcción con las medidas especificadas en el plano. Los materiales hechos de acero prefabricado están listos para ser adosados a las estructuras. Los materiales pre fabricados de acero pueden agilizar cualquier tipo de construcción, mientras que los materiales que son pre fabricados en las fábricas pueden darle al contratista la posibilidad de adelantar otros trabajos como el cableado, la aislación, la plomería y otros aspectos importantes del proceso de construcción.

Mientras que los edificios de acero son completados fácilmente una vez que las especificaciones han sido dadas, también se debe tener en cuenta los códigos de construcción existentes y las planificaciones de zonas para asegurarse de que todo acerca de la construcción sea legal.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario