sábado, 10 de julio de 2010

Volviendo solar su casa sin la necesidad de utilizar paneles

Usted se ha cansado de pagar cuentas monstruosas de electricidad y ha decidido cambiar hacia la energía solar. Los paneles solares, sin embargo, no son exactamente lo que usted quiere. No se preocupe, puede aprovechar la energía solar sin usarlos. Los paneles solares son utilizados para convertir la luz solar en electricidad, que puede ser utilizada para iluminar y calentar un hogar. No son, sin embargo, el único método para lograr esta conversión. Hay un simple experimento que puede probar en la puerta de su casa que le mostrará por qué esto es así. Estacione su auto en un lugar donde le pegue la luz del sol. Métase en él, fíjese la hora, cierre las ventanillas y apague el aire acondicionado. ¿Empieza a calentarse? Usted acaba de experimentar un concepto conocido como ganancia de energía directa. El poder del sol es más que suficiente para crear calefacción e iluminación si se manipula para llegar a su casa de la manera correcta.


La ganancia directa es un concepto que ha existido por cientos de años. Antes de que la electricidad fuera tan accesible, las sociedades antiguas planeaban sus estructuras alrededor de este concepto. Usted puede aprender de esas experiencias.

La primera regla acerca de la ganancia directa es enfocar todo en el lado sur de su casa. En el hemisferio norte, el lado sur será el que más luz solar recibirá durante el año. Si el sol no golpea la parte sur de su hogar, necesitará mover algunos árboles o lo que sea que lo esté bloqueando. No poder hacer esto podrá dificultar la ganancia de calor directo. El sol debe poder llegar desde el lado sur hacia su estructura de manera libre, si no es así, leer el resto de este artículo será inservible.

Una vez que las cuestiones de jardinería sean resueltas, necesita echar una mirada más cercana a la superficie de las áreas. Es importante que el sol tenga un método para penetrar en el interior de su casa. Lo primero tiene que ver son las ventanas. ¿Existen algunas en el lado sur de la casa y qué tan grandes son?.

El método más fácil de generar calor solar en su casa es poder ubicar grandes ventanas en el lado sur del hogar. Valla directo a la tienda de mejoras para el hogar. Para poder maximizar el efecto verdaderamente, también debería sumar algunos componentes adicionales.

Lo primero es un sistema de ventiladores que podrá ayudar a circular el aire de afuera dentro del resto de la casa. La diferencia de las temperaturas de los cuartos eventualmente se compensarán, todo esto ubicando sólo algunos ventiladores de techo.

La segunda cuestión para considerar son sus pisos. Las ventanas son geniales, ¿pero qué sucede cuando el sol se esconde? No habrá más luz solar y no habrá más calor. Para resolver este problema, puede realizar mejoras en el piso debajo de las ventanas. Saque aquella alfombra y ponga algún material que pueda absorber la luz solar. Algunos productos de cerámica y mampostería podrán mantener cantidades significativas de calor. A medida que el sol empiece a aparecer, lentamente se calentarán durante el día. Una vez que el sol se haya escondido completamente, empezarán a entregar calor, lo que le permitirá un sistema de calor solar pasivo.

Mientras que esta estrategia no reemplazará a sus costos tradicionales de calefacción, puede actuar como un sistema suplementario que podrá ocuparse de sus problemas de calefacción durante el día y durante la tarde. Solamente utilizando un martillo usted podrá ahorrarse mucho dinero en costos de calefacción.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario