miércoles, 14 de julio de 2010

Atrayendo y disfrutando de aves salvajes de jardín



Usted sabe que es primavera cuando se levanta con el hermoso sonido de los pájaros cantando en su jardín trasero. Es muy divertido verlos trabajar, construir nidos, buscar pareja y hasta perseguir a otras especies. Si usted se fascina con estos vecinos de estación, seguramente no está solo. La contemplación de aves de jardín, y la contemplación de aves en general, es uno de los pasatiempos de mayor crecimiento en los Estados Unidos. De hecho, no lleva mucho esfuerzo hacer que su patio sea un lugar más amigable para sus amigos emplumados, y además podrá hacer más hermoso su hogar en el proceso. Aquí hay algunas maneras de poder empezar:


Alimentadores para pájaros.
Existen docenas de distintos tipos de alimentadores de pájaros disponibles, y los pájaros que éstos atraen dependen de el tipo de alimentador y el tipo de comida que ponga en ellos. Por ejemplo, un alimentador en tubo podrá atraer pájaros cantores como los jilgueros, chickadees, pájaros carpinteros y trepatroncos. Si le agrega una bandeja al alimentador, también podrá atraer purpurados, grajos, pinzones púrpura y pájaros pico cruzado. De manera similar, los pájaros como las palomas, los mirlos, gorriones y los towhees podrán utilizar la plataforma si usted les pone mijo, y si usted en cambio pone maíz, podrá atraer estornios, codornices y faisanes.

Colgar sebo podrá atraer pájaros como los chochín, purpurados y pájaros carpinteros, entre otros, mientras que la manteca de maní podrá atraer grajos, pájaros cantores y tordos. Los pájaros zumbadores podrán ser atraídos con alimentadores especiales. Al momento de seleccionar su alimentador de pájaros, puede ayudarle conocer la especie de pájaros que hacen nidos y se mueven por su región. Luego, debe elegir los alimentadores que sean duraderos, que puedan alimentar adecuadamente a todos los pájaros que tiene y que sean fáciles de limpiar.

Casas de pájaros.
Mientras que los alimentadores generalmente tienen un diseño utilitario, las casas de pájaros decorativas pueden agregar belleza a su jardín mientras son completamente funcionales para los pájaros que quiere atraer. Puede buscar casas de pájaros que se vean como casas de la era victoriana, casas antiguas y hasta casas de campo. No todas las especies de pájaros utilizan estas casas, así que es importante saber los requerimientos que debe tener la casa para poder atraer a la especie de pájaro que usted está buscando.

Bañadores de pájaros.
Los bañadores de pájaros pueden agregar belleza y elegancia a su jardín mientras proveen a sus amigos emplumados un lugar muy necesitado para tomar algo y bañarse. Los pájaros generalmente disfrutan de las superficies texturas y de los lugares a donde pueden aferrarse firmemente, pero más allá de eso, usted puede elegir el diseño que trabaje mejor con su diseño de exteriores. Si usted vive en un clima más frío, considere comprar un bañador de pájaros con calefacción para que sus invitados puedan encontrar un poco de calidez en sus aguas durante los meses de invierno.

Una vez que le haya picado el bicho de la contemplación de pájaros de patio, será muy divertido convertir su patio en un cielo muy seguro. Además de alimentadores de pájaros, casas decorativas de pájaros y bañadores de pájaros, usted puede incorporar elementos de diseño que sean amigables para los pájaros y que tengan otras medidas para asegurar la salud y seguridad de sus pájaros.

Hacer que su jardín sea amigable para los pájaros es más que un ejercicio para sentirse bien. Los alimentadores, las casas y los baños permiten más lugares para sobrevivir, y tener varios pájaros cerca mantiene bajo control la población de insectos. Tener menos insectos significa necesitar menos pesticidas, que en general ayuda a que el agua sea más limpio y que todos -personas, mascotas y vida silvestre- tengan una vida más saludable y divertida.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario