sábado, 10 de julio de 2010

Cinco razones para instalar un sistema de aislamiento

Aislar su casa es simple y puramente la mejor manera de ahorrar dinero en costos energéticos. Antes, los pisos y las paredes eran delineados con casi cualquier material que pudiera mantener la humedad y el aire frío fuera de la casa. Las renovaciones han encontrado hasta viejos papeles de diario puestos entre las paredes y las tablas del piso. Hoy en día el aislamiento es una ciencia aparte. Existen varios factores asignados a diferentes materiales y métodos de aislamiento que le dan a las casas y a los edificios una cantidad apropiada de protección para su región geográfica. Mientras mayor sea el factor R, más aislada estará la casa.


Una de las mejores maneras de aislar es relativamente nueva para la industria (probablemente con sólo algunas décadas de edad) y esa es el aislamiento soplada.

Los beneficios del aislamiento soplado.
Existen varios beneficios que vienen con este tipo de aislamiento por sobre el aislamiento de fibra de vidrio. Entre estos beneficios se incluye el método de instalación, su eficiencia energética y el lugar donde puede ser usado. Aquí hay cinco buenas razones para considerar utilizar este tipo de aislamiento:

1. El aislamiento de sopladores ajustable. Dependiendo de cuánto material sea usado, puede crear una protección con un factor R de 15 a 38.

2. Solamente se utilizan materiales vírgenes para crear la mayoría de las variedades de aislamiento soplado. Esto significa que se reducen las probabilidades de una alergia.

3. El método utilizado que sopla los materiales dentro de las juntas permite que haya un sellado más firme. Puede ser insertado cerca de las esquinas, instalaciones eléctricas o demás estructuras que puedan estar dentro de las paredes.

4. El aislamiento interno es rápido. Una barrera, conocida como "sábana", se ubica en las tablas para poder evitar que el material se vaya flotando y se adhiera a donde no se lo necesita. Luego, una pequeña abertura se pone en la sábana. Una manguera es insertada y luego un poco de material se pone en su lugar.

5. Este tipo de aislamiento es extremadamente eficiente a nivel energético. Ya que al ser soplado se expande para adherirse a toda la superficie. Puede rellenar hasta las aberturas más pequeñas.

El proceso completo de instalación.
Luego de pegar una sábana a las tablas que rodean, la pequeña abertura permite que la manguera sea puesta en todas las direcciones alrededor de la pared o el techo. Luego de que el material se pone en su lugar, la abertura de la sábana se cierra y se tapa con cinta adhesiva. Esta sábana no actúa como una barrera contra la humedad, solamente controla el rociado. El material en sí mismo resiste la humedad.

Luego se instalan otros materiales por encima de la sábana. En un proyecto de renovación esto significa que la pared entera no deberá ser removida para poder realizar el aislamiento. Tomemos por ejemplo una casa realmente antigua. Puede no llegar a tener ningún tipo de aislamiento. En vez de tener que remover capas de pared, simplemente puede hacer un agujero, posicionar la manguera y rellenar las paredes con aislamiento eficiente de energía. Luego de cerrar el agujero el trabajo habrá sido completado. Éste tipo de aislamiento es más caro que el aislamiento tradicional. Sin embargo, los expertos estiman que los ahorros en energía son tan grandes que los costos se recuperan de dos a cuatro años.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario