Si eres aficionado a la lectura como yo, entenderás que es una actividad que prácticamente requiere un ritual de preparación: desde una taza de te o café, algunos dulces para picar en caso de emergencia, una manta, y sobre todo, un lugar especial. Si tienes la suerte de tener el espacio para crear tu propio rincón de lectura, probablemente quedarás prendado de esta maravillosa pieza de diseño, creado especialmente para leer.
Con un diseño poco usual, sinuoso y con una apariencia cuasi futurista, este mueble modular diseñado por la portuguesa Joana Santos con Patricia Fernandes e Ines Carvalho explora la naturaleza física del acto de leer. Estudiando las posiciones más cómodas adoptadas por las personas, aspira otorgar la mayor comodidad para el lector.
Elaborado a partir de páneles modulares comprimidos, la pieza puede ser armada para crear diferentes niveles en su superficie: horizontal, vertical e inclinado, para adaptarse de forma natural al cuerpo ofreciendo soporte y bienestar. De hecho, una de las piezas puede usarse como una banqueta de soporte para los pies. En palabras de la diseñadora: "El libro es una entidad viviente. Se colecciona y nos envuelve en la imaginación y afectividad. La propuesta era hacerlo aún más cercano para mejorar el momento de lectura, proveyendo confort, bienestar, placer y flexibilidad de transporte." Yo no podría estar más de acuerdo con su afirmación. De momento, este mueble está sólo en proyecto en el portafolio de la diseñadora, pero esperemos que sea manufacturado pronto, los lectores del mundo lo necesitamos!
Fuente: JoanaSantos
Via : http://www.estiloydeco.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario