martes, 29 de noviembre de 2011

Decorar con libros

Decorar con libros requiere creatividad y una pequeña dosis de ingenuidad. Como elementos decorativos, los libros son increiblemente versátiles. De hecho, necesitan de la imaginación de un individuo lo suficientemente creativo para ver más allá de las cubiertas y páginas.

Una de las formas de utilizar libros como elementos decorativos es utilizar textos viejos que pueden ser obsoletos, pero no por ello dejan de ser estéticamente hermosos, por lo que puedes utilizarlos como piezas expuestas, enmarcándolos. Estos libros se convertirán en objetos únicos y creativos.

Otra idea decorativa con libros es hacer muebles con ellos. Puede sonar un tanto descabellado, pero es realmente simple. En vez de invertir mucho dinero en una aburrida mesa de centro convencional, puedes apilar varios libros de cubiertas hermosas (como viejas y obsoletas enciclopedias) en cuatro columnas, y luego colocar sobre ellas un cristal o una pánel de fibra de vidrio para formar la superficie. El resultado? una mesa de café o de centro realmente original y única.

Si tienes unas repisas en tu salón, prueba ordenar los libros por colores, contrastando con la decoración. De este modo lograrás agregar color y textura a tu hogar. Si deseas una decoración un tanto más clásica, colecciones de libros antiguos junto con tus objetos decorativos de siempre y una luz cálida harán el trabajo.

Decorar con libros es una forma simple y efectiva de agregar calidez y profundidad a la decoración de tu hogar. Versátiles y siempre vigentes, los libros pueden integrarse a casi cualquier estilo decorativo. Deja volar tu imaginación y llena tus espacios con páginas, letras y color!

Imágenes: ApartmentTherapy

Via : http://www.estiloydeco.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario