jueves, 14 de junio de 2012

Sonido envolvente en el teatro hogareño

Mirando mi equipo de teatro hogareño recuerdo que había una vez, en aquellos buenos tiempos, cuando yo era solo un niño, en los que uno podía ir al cine los fines de semana con sus hermanos, permitiéndoles a sus padres algunas horas de alivio de las estresantes realidades de ser padre en los años setenta. O algo así. Para ser honesto, no creo que mis padres sepan que tan bueno era eso. Vivíamos en el borde del mundo, o en lo más cercano a caerse del mapa. De cualquier forma, nos íbamos al cine, cada fin de semana. Como obedientes niños de las zonas rurales, con lluvia o sol, buena película, o mala, íbamos igual. En realidad, es increíble como mi dieta de Tarzán, Clint Eastwood, y Bruce Lee no me hicieron ningún daño. De alguna forma sobreviví a la adultez, conservando mi indulgencia infantil de incredulidad suspendida en un cuarto oscuro, excepto la cajita obligatoria de Jaffas rellenas de chocolate que no he visto ni probado desde hace treinta años.

¿Vamos al cine?

Cine hogareño sonido envolventeAhora, hay una razón por la cual las personas van a los cines, y es probablemente uno de los factores por el cual recuerdo tan bien esa parte de mi niñez. Ver películas en el cine no se compara con verlas en la casa. Por lo menos, en ese entonces. La pantalla grande era esencial para "perderse" en la realidad fabricada de una gran producción. Pero, además del éxito de la magia de la película, estaba el concepto de sonido envolvente –tener el componente auditivo llegando de muchos lugares al mismo tiempo. Si yo fuese un ingeniero, probablemente le diría que al combinar el sonido de una variedad de parlantes separados de forma coordinada, es posible crear un componente de imagines espaciales a la experiencia de la película, que su televisor simplemente no puede reproducir.

En términos sencillos: el sonido envolvente lo atrae hacia la pantalla.

Sistemas de sonido envolvente

Hoy en día, los sistemas de sonido envolvente inalámbricos existen para poder crear esto en su cine en casa, ayudándolo a reducir la diferencia entre ver una película en casa y "en la casa". Lo más emocionante, de todas formas, ha sido el reciente desarrollo de una tecnología de audio mucho más simple que cualquier sistema de sonido envolvente inalámbrico.

Transductores táctiles

Estoy hablando de los transductores táctiles o más comúnmente llamados "Bass Shakers". En lugar de tener que depender de un sistema de sonido envolvente inalámbrico para que le de la sensación de "estar ahí", los transductores táctiles generan una frecuencia muy baja de energía vibracional que literalmente puede sentirse por todo su cuerpo. Los Bass Shakers le permiten experimentar cada golpe, movimiento y temblor que están sintiendo los personajes de la película. Al adjuntar un transductor a una superficie sólida, como en el respaldo de madera del cine en casa, estas vibraciones empaquetan un golpe emocional cuando la acción se intensifica en la historia.

Cuando esa "cosa" salte de su pantalla, ¡usted estará saltando de su silla! Cuando esas armas navales comiencen a disparar en "Sink the Bismarck", o cuando ese tiranosaurio Rex ruja en "Parque Jurásico", lo sentirá en sus huesos. Una vez que haya experimentado el Bass Shaker, ese sonido envolvente plano simplemente no le será suficiente.

• Sonido de calidad.
• Experiencia realística.
• Parecido al cine!

Si usted es realmente aventurero, maneja bien las herramientas, y dispone de mucho tiempo, puede comprar los transductores táctiles por separado e instalarlos en cualquier lugar en donde también puede agregar altavoces comunes, incluyendo en su auto, si lo desea. Pero para el resto de nosotros hay una opción más fácil. Los Bass Shakers inalámbricos vienen en muchos modelos para los cine en casa, incluyendo los modelos Metro, Garrick, Este y Rodeo, los cuales se pueden encontrar en varios sitios. Sin cables, sin instalación, sin problemas. De hecho, no hay necesidad de mandar a sus niños al cine. No cuando usted y su familia pueden compartir todas las emociones al ver una película en la comodidad de su hogar.

Via : http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario