jueves, 14 de junio de 2012

Escoge el tono neutro ideal para tus paredes

La gente elige tonos neutrales para sus paredes por varias razones, a veces para crear una sensación de serenidad, otras veces para permitir que los muebles y accesorios sean el centro de atención. Sea cual sea la razón para la elección de colores neutrales, la tarea de escoger el adecuado no es tan simple como comprar las pinturas que parecen gris, beige o blanco en una muestra. Todos los colores neutrales en el catálogo de pintura tienen un matiz intermedio. Puede ser evidente, puede ser sutil, pero el truco está en elegir el mejor tono con el matiz adecuado para tu espacio. Aquí te enseñaremos a escoger el tono neutro ideal para tus paredes. 

En la decoración, se llaman neutro a los tonos de beige, gris y taupe. Todos los neutrales tienen un tono que puede incluir matices de azul, amarillo, verde, rojo y violeta y, a veces son incompatibles. Conocer la fórmula de la pintura a menudo puede decir el matiz, y dicta cómo su neutralidad se verá frente a otros muebles en tu espacio. La mejor manera de determinar correctamente los matices de su selección es comparar primero tus colores favoritos entre sí, tanto en la luz natural y artificial del espacio en el que vas a pintar las paredes, como en el ejemplo anterior. Es sólo después de comparar estas muestras junto a las otras que podrás determinar la presencia de matices.

Una vez que haya identificado los matices predominantes, es importante comparar las opciones contra de los elementos fijos del espacio, como la alfombra, pisos o  muebles grandes, para asegurar que no eliges un color neutral que choque con los otros colores de la paleta escogida para la habitación. Por ejemplo, un  beige que tiende al amarillo no se verá bien con una decoración en la que esté presente otros tonos de beige que tienden al rojo,  de ahí la importancia de comparar el color de las paredes con el resto del mobiliario.

La próxima vez que busques un tono neutral para tus paredes, asegúrate de 1) comparar con muestras similares para identificar los tonos y 2) asegurarte de que el mobiliario y los elementos fijos se complementan en lugar de competir con el tono neutral elegido para el muro. Siguiendo estos consejos, lograrás una decoración profesional!

Imágenes: Islamwoman, Contemporaryinterior, Simplyluxuriouslife, Askmissa

Via : http://www.estiloydeco.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario