miércoles, 28 de marzo de 2012

Vidrios para el Baño

El vidrio es un material muy antiguo. Ahora es muy difícil inventar algo nuevo en la fabricación de vidrio. De todas formas, aun podemos mejorar la resistencia del vidrio y variar el diseño del baño.

Los métodos principales para mejorar la resistencia del vidrio y su seguridad se basan en las últimas tecnologías de producción. Actualmente el vidrio para mamparas se utiliza para producir prácticamente todos los productos, y es por esto que los objetos de vidrio se utilizan muchísimo en los interiores de las instalaciones del living y otras. Pero principalmente se encuentra en los baños: hace que estos cuartos se vean amplios y bien ventilados, y evita el moho en el baño.

Ideas de diseño

A menudo, en las nuevas ideas de diseño de baños, aparecen muchos proyectos en donde se combina en baño con la habitación, y las puertas son reemplazadas por las puertas de vidrio, paneles movibles o pantallas de vidrio transparente o mate. Esta combinación crea la ilusión de un cuarto común muy importante en el caso de que el espacio del baño no sea lo suficientemente grande.

Paredes de vidrio decorado

Las paredes de vidrio decorado, transparente o mate, y los estantes abiertos de vidrio pueden convertirse en elementos "invisible" para separar zonas en un baño grande, en donde el área de baño esta bastante alejada del lavabo. Hasta las paredes bajas decorativas pueden hacer que el interior del baño se vea más pesado, pero las paredes de vidrio harán que se vea más funcional y acogedor.

Dentro de la gran variedad de tipos de vidrios presentados en los proyectos de diseño de baños (transparente, mate, decorado), ha aparecido un nuevo producto recientemente en el mercado, el vidrio de transparencia variable. Este no se rompe, es absolutamente seguro y agrega un toque de misterio al aura del baño: cuando las luces están prendidas, es transparente, pero se vuelve mate cuando las luces se apagan. Tales vidrios se utilizan muchísimo en el diseño de interiores, incluyendo los baños.

Opciones para un baño nuevo

Colocación de adoquinesLa instalación de un baño nuevo o la remodelación de un baño antiguo le dará la oportunidad de hacer que los mismos sean más amplios y luminosos. Usted puede usar vidrio de colores doblado, fundido, horneado, el cual brillará con todos los colores del arco iris por debajo de las luces halógenas resistentes al agua. Este vidrio no solo se utiliza para producir lavabos, bañeras y encimeras de baño de forma extraña, sino también muebles de vidrio para el baño: estos no saturan el espacio y hacen que hasta el baño más pequeño no se vea angosto.

Las cabinas de ducha con puertas de vidrio pueden ser tanto un accesorio de baño así como una hermosa decoración de interiores. Los distintos tipos de vidrios de colores crean oportunidades adicionales para distinguir sus interiores.

Los pisos de vidrio (un tipo de vidrio especial con una superficie antideslizante) son una idea muy original, así como también muy cómoda y funcional, cuando las luces superiores están apagadas, el piso se convierte en una fuente mágica de luz. Además, existe una gran variedad de pisos de vidrio. El piso del baño puede estar hecho de vidrios de colores con o sin detalles y puede también contar con elementos iluminados con forma de caracoles, arena y piedritas.

Cuando el baño cuenta con varias zonas, usted puede colocarlas en distintos niveles. Los bordes de vidrio de las escaleras iluminados pueden ser un componente decorativo perfecto en estos grandes baños. Su iluminación combinada con el flujo de agua reflejándose en los espejos, creará una sensación inigualable de un palacio mágico.

Vidrios de colores

Los vidrios de colores están a la moda. Estos pueden decorar la pared contigua al pasillo. Luego, al prender las luces del baño, usted podrá disfrutar de la vista que genera el vidrio desde el pasillo y viceversa: la luz en el pasillo será suficiente como para crear una atmosfera romántica en el baño. El techo traslucido en el baño, así como los nichos decorativos iluminados, a su vez harán que tomarse una ducha se convierta en un procedimiento placentero, en el sentido estético.

Cuanto más vidrio tenga en su baño, más atractivo será, dando una ilusión de misterio, el cual usted podrá descubrir cada vez que exponga su cuerpo al agua caliente de la ducha, o al tomar un baño aromático.

El exclusivo interior de baño de vidrio es capaz de hacer maravillas: usted saldrá del baño lleno de energías que no puede prescindir.

Via : http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario