martes, 6 de marzo de 2012

Lámparas de araña modernas

Las lámparas de araña son una de esas piezas decorativas esenciales en la decoración de estilo tradicional, clásico y barroco. Su origen se remonta las coronas luminosas de las iglesias y templos de la  Edad Media y al estar elaboradas en cristal, un material prohibitivo para la época, fueron trasladadas a los salones de grandes casas como símbolos de poder y fortuna. En la actualidad siguen siendo elementos empleados para brindar una atmósfera opulenta y elegante, pues su capacidad de reflejar la luz confiere un aspecto distinguido. Sin embargo, es difícil encajar una de estas lámparas en una decoración contemporánea o minimalista. Es por ello que la propuesta de Pani Jurek es una bocanada de aire fresco, pues nos ofrece unas magníficas lámparas de araña modernas.

El diseñador Pani Jurek realiza una re-interpretación de un objeto clásico, inspirándose en la científica polaca Maria Sklodowska-Curie. Su lámpara Maria S. C. luce como una araña de cristal, pero está elaborada con tubos de ensayo colocados en dos soportes de madera que pueden ir juntos o separados. No sólo emplea materiales originales, sino que ofrece la posibilidad de experimentar, pues los tubos de ensayo pueden ser llenados con líquido de colores, plantas, flores y casi cualquier cosas que desees.

Puedes contactar a los diseñadores polacos de Gang Design a través de su website oficial para adquirir esta hermosa y renovada versión de un clásico potenciado que puedes personalizar.

Fuente: GangDsesign

Via : http://www.estiloydeco.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario