martes, 20 de marzo de 2012

Combatiendo el moho en el sótano

El Moho del Sótano: El Lugar Más Común de la Casa

El moho del sótano es el moho más común que se puede encontrar en el hogar. Esto se debe a que el sótano esta bajo tierra y por lo general no esta desarrollado como el resto de la casa, por lo que es el caldo de cultivo perfecto para el moho del sótano. Por lo general es un área de almacenamiento en donde no hace mucho calor y en donde se acumula humedad a partir de la condensación en las cañerías o por alguna perdida. El moho puede acumularse bastante en el sótano si no vigila las condiciones, por ejemplo un lugar con exceso de humedad es uno de los lugares principales de reproducción para el moho del sótano.

Las esporas del moho

Una vez que las esporas del moho se establecen en su sótano, estas siguen creciendo. El moho en los sótanos puede encontrarse en la madera, en las tejas del techo, en el cemento, en el papel tapiz, en las placas de yeso y en el aislamiento. No existe una forma realística para eliminar todo el moho del sótano, ya que las esporas del moho están en todos lados. Pero, de todas formas, si lo encuentra, debe buscar métodos para quitarlo.

Usted tiene que tener cuidado al eliminarlo ya que una vez que se alteran las esporas, estas se esparcen por el ambiente. Limpiar un área puede esparcir el moho a otra parte del sótano. Usted también tiene que tener cuidado al tratar con materiales con moho y asegurarse de no inhalarlo. Cuando comience con la tarea, utilice una mascarilla de papel y guantes para no inhalar o entrar en contacto directo con él.

El moho y la alergia

El moho del sótano es una de las principales causas de alergias en los hogares, así como el síndrome del moho toxico. No todos los moho son tóxicos, pero usted no tiene forma de saberlo a simple vista hasta que efectúe pruebas. Es por esto que eliminar el moho del sótano es tan importante. La mayoría de las alergias por el moho se disfrazan como problemas sinusales o síntomas de gripe y pueden agravar el asma.

Lo primero que tiene que hacer al darse cuenta que tiene moho, es buscar la causa de su aparición. Si encuentra fugas o exceso de humedad, usted tendrá que realizar los reparos necesarios para prevenir que el sótano este húmedo, y que el moho regrese. Luego, tome las medidas necesarias para eliminar el moho. Existen muchos rociadores y limpiadores en el mercado que funcionan muy bien. Si tiene que asegurarse sin embargo de secar completamente el área después de limpiar, para prevenir que el moho del sótano vuelva a crecer.

Via : http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario