miércoles, 28 de marzo de 2012

Claves del estilo étnico

La decoración étnica ha tenido una fuerte acogida en los hogares europeos. Un tipo de decoración basada en la incorporación de objetos de diferentes culturas que muestran su lado más exótico llenando de color  nuestras estancias. Es posible encontrar habitaciones con estilo étnico que incorporan objetos africanos, asiáticos, orientales o indios. Lo importante es parecer exótico, por tanto cuanta más variedad encontremos mejor.

Aun así, si existe un principio que debemos seguir en este tipo de ambientes es el equilibrio. Y es que aunque llenemos la casa de objetos de otras culturas, tenemos que encontrar una cierta armonía entre ellos. No se trata de comprar utensilios de extrañas tribus a granel. Más bien de encontrar elementos que puedan sintonizar los unos con los otros creando un ambiente de lo más acogedor.

Los colores empleados en este tipo de estancias son cálidos, tonos como los marrones, naranjas, verdes y terracotas.  Además, la iluminación es muy importante, no podemos introducir golpes fuertes de luz, más bien tendremos que decantarnos por una atmósfera suave, con luz difusa. En este punto es muy interesante contemplar el empleo de velas.

En cuanto a los materiales, cabe destacar que los reyes por excelencia son las maderas, piedras, bambú, barro, cuero o el mimbre. Como siempre mezclados de una forma responsable y guardando un equilibrio estilístico.

En cuanto a los objetos, eso ya depende de cada uno. Podemos ir desde los sofás de estilo marroquí, hasta las lámparas más orientales, viejos utensilios indígenas o dioses y diosas de la fertilidad. Todo vale.

Foto vía: estiloambientacion.com, comodecorarcasa.com

Via : http://www.estiloydeco.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario