viernes, 16 de diciembre de 2011

Modernas cocinas con aires retro

La cocina es una de esas estancias que corre grandes riesgos de quedarse obsoleta en el transcurso de unos pocos años. Los muebles de cocina evolucionan rapidísimamente, y los electrodomésticos cambian también a gran velocidad y los nuestros se quedan obsoletos en un abrir y cerrar de  ojos.

Si no queremos estar cambiando nuestras cocinas y se queden pasadas de moda cada diez o quince años, o si simplemente nos gusta el look de las cocinas de hace cincuenta o más años, una posibilidad es darles una decoración estilo retro.

Para ello, nada mejor que algún electrodoméstico con aires del pasado, como el ya clásico frigorífico Smeg, o una cocina y accesorios de hierro esmaltado de esos que tenían nuestras abuelas. Y unos buenos azulejos blancos que soportan muy bien el paso del tiempo.

El estilo retro es aplicable tanto a cocinas urbanas como rústicas, y puede recordar a las casas americanas de los años  50 y 60, con colores fuertes y brillantes,  o las cocinas de pueblo, donde reinan los blancos y negros y las maderass, con azulejos hasta media altura  repisas, y algún complemento decorativo como cuadros y relojes.

Pero tampoco queremos que la cocina parezca de verdad una de hace medio siglo, así que hay que darle un toque moderno, y dotarla de las comodidades propias de nuestro siglo. Taburetes hidráulicos, lavavajillas u hornos de aire comprimido. Las posibilidades son infinitas.

Cocinas retro pero prácticas, funcionales, y que nunca se pasarán de moda.

Visto en: HousetoHomeMuebledeCocina, Shelternerss y DecoraHoy.

Via : http://www.estiloydeco.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario