viernes, 16 de diciembre de 2011

Estilo Bohemio

Bohemio es una palabra asociada con frecuencia a personas no conformes con las reglas sociales, gitanos, y todo lo que no es convencional. La palabra es tomada de Bohemia, un área histórica en Europa Central cuyos habitantes solían vivir en contra de las rígidas reglas sociales. En nuestro tiempo, lo bohemio se refiere a aquellos que viven bajo sus propios estándares. El estilo Bohemio ha influenciado la moda, el arte y por su puesto la decoración.

Diseñar un ambiente al estilo bohemio puede ser muy divertido, pues tendrás que poner en juego toda la creatividad y las ideas que se te ocurran para lograr una remodelación completa. No es costoso ni difícil: en efecto, lo importante es que luzca excéntrico y para ello evita utilizar sólo una paleta de colores planos, salirse de la norma, pero con buen gusto. Algunos consejos para alcanzar este estilo sin reglas son:

- Pinta las paredes de colores profundos y brillantes: rojos, naranjas, fucsia. Coloca acentos de diferentes colores, prueba con papel tapiz de diferentes texturas, o algo menos convencional como brillantina, telas, tapices.

- Para la ropa de cama, prueba colores contrastantes y texturas diversas. Complementa con pañuelos de seda. Alfombras ricas, con aires orientales son perfectas para agregar ese toque étnico.

- Las otomanas pueden otorgar instantáneamente ese aire medio gitano que suele tener este estilo.

- Si tienes una cama de cuatro postes y dosel, adórnalo con tachuelas, tiras de cuentas de colores o algunos metros de tela (como sedas), las cintas son también una buena opción, así como también las cortinas de cuentas o mosquiteros.

- Visita ventas de garage y de objetos de segunda mano, son los lugares ideales para conseguir adornos y accesorios para decorar tu habitación. En efecto, el estilo bohemio es todo menos minimalista. Busca cosas exóticas y hasta vintage.

- Puedes utilizar todos tus muebles antiguos, lo bohemio no tiene una época específica.

- La iluminación es fundamental, trata de hacerla cálida y suave con ayuda de lámparas y candelabros.

Cuando se trata de decorar usando el estilo bohemio no hay reglas preestablecidas. Las posibilidades son infinitas, sólo trata de evitar los colores neutrales o arte minimalista. La profusión de accesorios es ideal, así que no temas sobrepasarte!. Diviértete, mezcla colores, se ecléctico y natural. Deja que tu creatividad fluya.

Fuente: BohemianVintage

Via : http://www.estiloydeco.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario