miércoles, 14 de diciembre de 2011

Decorar las puertas

Hay casas con unas puertas magníficas que se convierten en protagonistas por sí mismas, pero hay otras con unas puertas lisas, sosas y anodinas cuando no feas. Y una puerta puede dar al traste con todo un conjunto por mucho que nos hayamos esforzado en su decoración. Aquí os proponemos unas cuantas ideas para reformar vuestras puertas con algo de imaginación y no demasiado dinero.

Generalmente las puertas solemos dejarlas tal y como están, a veces nos atrevemos a lacarlas de color, pero las posibilidades son infinitas y pasan por darle un color diferente a la puerta que al marco, empapelar los cuarterones o colocar un vinilo decorativo. Se pueden decorar las puertas de mil maneras diferentes y en estilos muy diversos.

Se puede utilizar, por ejemplo, el mismo papel que en las paredes para darle una continuidad y que la puerta no destaque tanto, o se puede optar por hacer todo lo contrario, que rompa y que destaque, que la puerta cobre protagonismo.

Pintura y papel son recursos baratos, dependiendo, claro está, del papel que escojamos, pero trabajosos. Una solución muy actual y muy fácil de colocar es la de utilizar un vinilo decorativo especialmente pensado para las puertas, como han hecho aquí abajo, donde se ha buscado que armonice tanto con la lámpara como con la butaca y la mesa auxiliar.

Hay casas como Sensunels o Style Your Door que se dedican a fabricar estos vinilos con una gran cantidad de diseños diferentes que van desde los más serios a los más divertidos.

Paisajes, escenas urbanas, obras de arte, los motivos son de lo más diverso. Seguro que alguno es capaz de alegrar un vestíbulo, un dormitorio, cocina o hasta cuarto de baño.

Visto en: ApartmentTherapy, Bricolageydecoración, Sensunels, StyleYourDoor.

Via : http://www.estiloydeco.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario