martes, 3 de enero de 2012

Un moderno chalet integrado en la naturaleza

En un entorno privilegiado dentro de São Paulo se ubica este moderno chalet diseñado por el prestigioso arquitecto brasileño Isay Weinfeld. Por fuera, los protagonistas indiscutibles son el cemento y las grandes cristaleras. Por dentro, por sorprendente que pueda parecer, las estancias resultan cálidas y acogedoras, aunque en muchas de ellas se tiene la sensación de estar dentro del frondoso jardín que rodea la vivienda.

En el salón, los techos y los suelos se han revestido de madera, como si se tratase de una cabaña en el bosque, mientras que se ha utilizado la piedra en algunas de las paredes. Los muebles vintage y los tejidos cálidos hacen el resto.

En ninguna estancia se ha querido desaprovechar el lujo de colocar grandes ventanales. La casa está siempre muy iluminada y se tiene la sensación de estar en un porche más que en el interior de una vivienda. Pero eso no quiere decir que los paramentos verticales se desaprovechen como almacenaje, en la zona de estar se han colocado estanterías en la parte superior.

El comedor es una auténtica ventana abierta al jardín. Un verdadero lujo. Mientras que la cocina combina a la perfección lo rústico con lo contemporáneo.

En los dormitorios y en el baño, las estancias son más blancas, allí los techos se han enyesado para dar más claridad y sensación de calma y limpieza.

Visto en: ArchitecturalDigest.

Via : http://www.estiloydeco.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario