domingo, 12 de septiembre de 2010

Sáquese de encima su segunda hipoteca

Debido a la crisis económica, la gente esta teniendo dificultades para mantenerse al día con el pago de sus hipotecas. Por esta razón, no es raro encontrar que algunas personas tengan una segunda hipoteca. Sin embargo, tener una segunda hipoteca no es realmente una forma de salir de una deuda. Incluso hay varias personas que terminan perdiendo sus bienes o declarándose en quiebra para eliminar su segunda hipoteca. Una buena manera de salir de esta situación algo llamado el Capítulo 13.


De acuerdo con la ley, un caso de Capítulo 13 es capaz de eliminar por completo una hipoteca sin garantía. Esto también puede ayudarle a salvar su casa de una probable ejecución hipotecaria. Al mismo tiempo, también le ayudará a deshacerse de las obligaciones que acompañan la segunda hipoteca, así como pagar sus deudas pasadas de la primera hipoteca. La corte tiene la capacidad de eliminar la segunda hipoteca de un individua una vez que la hipoteca inicial se haya determinado a ser mayor o del mismo valor que la casa del individuo. Además, si los dueños de casa pueden probar que existe un patrimonio neto negativo en su hogar, su segunda hipoteca puede ser considerada como una prioridad baja respecto de la deuda no garantizada, que es independiente de la primera.

He aquí algunos de los pasos necesarios para eliminar una segunda hipoteca:
• Tiene que llegarse a un valor patrimonial negativo. Esto puede hacerse determinando el valor de mercado de la propiedad por un tasador profesional. Esta valuación debe compararse con el balance actual del individuo debido a su primera hipoteca.

• Una petición de quiebra del Capítulo 13 debe estar preparada. Junto con esta petición, los gastos mensuales de la persona y la declaración de la renta también debe ser presentada. Además, los otros formularios que deben ser presentados son el estado patrimonial y financiero, la lista de activos y pasivos, una copia de la propuesta de pagos, y también una certificación de un profesional financiero.

• La petición debe ser presentada ante un tribunal de quiebras local. Si el individuo no tiene tiempo para hacer esto, puede hacer que su abogado lo haga a su nombre. Una vez que la petición se haya presentado, una moción para eliminar el segundo derecho de retención también debe ser presentado. Entonces, el tribunal fijará una audiencia durante la cual el tribunal deliberará sobre la propuesta de separar la moción del resto de la quiebra presentada. Cuando esto se haya concedido, el titular de la hipoteca de segundo grado, será instruido por la corte para eliminar esta obligación.

Para que el proceso de eliminación de la segunda hipoteca sea aprobado, el individuo necesita asistir a su audiencia de confirmación, así como presentar su plan de pago a la corte. Una vez que el plan haya sido concedido, los pagos deben efectuarse al fiduciario o directamente a los acreedores. Para que el gravamen se elimine por completo, los términos del plan de pago deben cumplirse en el plazo de 3-5 años permitido por el tribunal. Por otra parte, si la persona no califica para el caso del Capítulo 13, puede considerar el capítulo 7 como una alternativa.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario