domingo, 12 de septiembre de 2010

Ceremonias no religiosas de bautismo

Hay un rango de celebraciones no religiosas para escoger, en las que se incluyen la ceremonia de nombramiento del bebé, la bienvenida o el día de acción de gracias. Estas opciones están libres de cualquier compromiso hacia la fe cristiana. Una ceremonia británica de la Asociación de Humanistas puede tomar lugar dondequiera que a usted le guste. Un celebrante adiestrado y con licencia le ayudará a crear una ocasión única y personal. Puede disponer que las plantillas para las ceremonias puedan adaptarse a su situación, y puede sugerir lecturas, poesía o música. Usted puede incluir contribuciones de familia o amigos, y puede terminar todo con un té o un buffet. Estas ceremonias duran más o menos 20 minutos.


Los bautismos son generalmente sujetos dentro del primer año de vida de un bebé, aunque algunos padres esperan hasta que el niño sea un poco mayor.

Generalmente, la fotografía es bienvenida durante todos los tipos de ceremonias, pero debería igual preguntarle a la persona presidiendo la congregación o la reunión si se pueden tomar fotos del niño, los padres y los padrinos en momento específicos de la ceremonia. Por supuesto, también puede sacarle fotos antes y después.

El niño usualmente será vestido en un traje especial de bautismo o en una prenda familiar que sea reliquia de familia. Se esperaría que las mujeres se vistan de manera inteligente- los sombreros no son necesarios, y para los hombres, trajes o pantalones y una camisa bonita. Las corbatas no son a menudo una necesidad, en particular para las ceremonias de verano, aunque si usted es el padre o el Padrino, usted -se esperaría- debe vestirse de traje.

Usualmente después de la ceremonia, un buffet o un momento para tomar el té es dado en la casa del padre. El niño será mostrado a toda la familia y amigos, y los regalos bautismales serán generalmente presentados al niño. Después del buffet, el pastel oficial puede ser cortado y, en este punto, algunas personas eligen plantar un árbol o dedicar una planta que crecerá con el niño.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario