domingo, 12 de septiembre de 2010

Repare el control remoto de su TV Usted mismo

Uno de los mejores inventos de la historia del hombre es la televisión. Aquí es donde vemos el mundo exterior sin tener que dejar las comodidades de nuestros hogares. Es entretenimiento, información, ocio, todo en uno. Entre las muchas innovaciones que vinieron junto con la constante evolución del diseño del televisor, es su compañero más cercano, el control remoto. De lo que solía ser una vuelta de un interruptor para cambiar de un canal a otro a la comodidad de hacer clic en una pieza de aparato, operando de forma inalámbrica la caja mágica de imágenes y sonidos. Todo es muy cómodo hasta que la ingeniosa herramienta deja de trabajar, y ahora todo lo relacionado con el televisor es agotador y complicado.


Para la mayoría de la gente, reparar el control remoto del televisor implica golpearlo varias veces con la esperanza de que funcione después. En realidad esto causa mas daño que proporcionar una solución. Primero, compruebe si las pilas necesitan ser reemplazadas. Coloque un nuevo conjunto de pilas antes de concluir que el control remoto está dañado. En algunos casos, debido a la negligencia, las pilas se vuelven muy viejas, se sulfatan y dañan los puntos de contacto que activan el suministro de energía para el control remoto. Cuando esto sucede, lo mejor sería desechar de inmediato las pilas gastadas y con un paño limpio, secar y quitar cualquier residuo de las pilas, líquido u óxido. Asegúrese de evitar el contacto con la piel, debido a que el residuo puede ser perjudicial.

Fíjese si los resortes están sueltos, o si hay partes rotas o dobladas en donde se insertan las pilas. Si coloca una pila, y esta parece estar floja, doble una pequeña porción de papel e insértela en el espacio vacío. Asegúrese de que la pila y los puntos de contacto no están restringidos por el papel, debido a que de este modo dejara de suministrar energía para el control remoto. Si está utilizando un control remoto universal que también sirve para otros artefactos, compruebe si hay algo que este interfiriendo con la señal de dónde usted esta apuntando su control. Apague cualquier otro aparato o artefacto que comparta el control remoto, e intente ver si funciona solamente en la televisión. En caso de que todavía no funcione, pueda que tenga que considerar revisar otras partes a fin de reparar el control remoto de la televisión.

Mirando el puntero del control, debe haber un plástico opaco o tira de vidrio que contiene el censor de infrarrojos o una pequeña lamparita que permite el control remoto enviar señales a su TV. La lamparita de infrarrojos debería encenderse al pulsar un botón. Usted puede usar una cámara digital y ver los rayos infrarrojos a través de la pantalla de la cámara, y comprobar si la luz se enciende cuando se presiona un botón del control. Si la luz no se prende, tendrá que abrir el control remoto. Verifique si hay piezas sueltas que puedan llegar a necesitar soldarse, o partes que hayan tenido contacto con algún líquido y necesiten secarse. Usted puede encontrarse desorientado sobre cómo reparar el control remoto de la TV en este momento, pero un gran consejo es asegurarse de recordar cuales son las piezas originales. Puede hacer una lista, o agruparlas, pero para algunos la forma mas fácil es capturar como se saca cada parte a través de una cámara digital como fotos guía, para luego volver a ubicar las piezas.

Una vez que haya limpiado, soldado, secado e inspeccionado el contenido completo del control remoto y haya puesto todo de nuevo en su lugar, pruebe a ver si funciona. Si aún no funciona, entonces puede que tenga que considerar la posibilidad de llevar el control al fabricante o a un taller de reparaciones. La mayoría de las veces, se recomienda intentar arreglarlo por su cuenta, ya que de esta forma uno tiene la posibilidad de ahorrar dinero. También, asegúrese de revisar el receptor de infrarrojos de su televisor, ya que este puede estar bloqueado, o dañado.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario