domingo, 12 de septiembre de 2010

Reparando desgarros en un sofá de cuero

Uno de los mejores lugares para descansar y relajarse después de un largo día de trabajo es en su sofá. Es una necesidad en cada casa y es muy raro que una casa no cuente con una de estas piezas. Entre los materiales más populares de los sofás, esta el cuero. No sólo le da un toque moderno, sino que también es fácil de mantener y se mancha menos específicamente por ser un material de cuero genuino. Los sofás de cuero también se embellecen a medida que pasa el tiempo mostrando su textura.


A pesar de la durabilidad de cuero, sin el cuidado apropiado o debido a accidentes, los propietarios de los sofás de cuero por lo general pueden encontrarse con roturas o desgarros. La mayoría de la gente no sabe cómo reparar desgarros en los sofás de cuero, simplemente porque creen que es una tarea muy difícil o que directamente no tiene solución. Con un poco de paciencia y las herramientas adecuadas, usted será capaz de reparar desgarros en sofás de cuero en muy poco tiempo.

Diríjase a su ferretería local, y compre un kit de reparación de cuero. Evaluando los daños en el cuero, es probable que tenga que comprar el mismo material de cuero o de un color muy parecido, en caso de que la rotura sea demasiado grande para reparar por costura. Existen algunas técnicas sobre como reparar desgarros en un sofá de cuero. Una de ellas consiste en aplicar pegamento o compuestos utilizados específicamente para el cuero. Algunos kits de reparación de cuero ya cuentan con estos materiales, mientras que otros solo cuentan con los materiales para la reparación mediante técnicas de costura. Para una reparación más pareja y menos notable, la mayoría de los profesionales utilizan pegamentos específicos para cuero.

Dado que el cuero es un material poroso y poco expandible, los pegamentos comunes no servirán para reparar desgarros en un sofá de cuero. De hecho, podría causar más daños al material y usted terminaría comprando un sofá nuevo. Para empezar, la mayoría de los kits de cuero tienen una solución que le servirá para limpiar el área dañada y asegurarse de que el pegamento se adhiera más adelante. Usted también puede limpiar la zona dañada primero con un jabón y agua y dejarlo secar antes de aplicar la solución o agente que preparara la superficie para el pegamento. Para las roturas más grandes o que le falten partes, necesitará un parche, y la mayoría de los kits cuentan con uno de estos. Después de sellar la zona, usted puede proceder a aplicar el pegamento principal o compuesto. Asegúrese de seguir las instrucciones y los procedimientos del producto según las especificaciones del fabricante.

Por lo general, los compuestos para la reparación de cuero tienen que estar completamente secos antes de usar una capa protectora. Una vez que el área este lista, asegúrese de que este limpia y elimine las partes desparejas con las herramientas y soluciones del kit de reparación de cuero. Por último, aplique el acondicionador de cuero para permitir que los materiales se adhieran al área reparada. Los acondicionadores de cuero también ayudan haciendo que el área sea más duradera y extensible para evitar roturas y daños futuros. Considere la posibilidad de aplicar el acondicionador de cuero en todo el sofá también. Existen protectores de cuero disponibles en forma líquida o en cera. Estas protegen al sofá de rayones y arañazos menores, así como de las manchas.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario