domingo, 26 de diciembre de 2010

Cómo cuidar lencería femenina

La lencería de buena calidad es una inversión durable –si bien no toda una vida– pero por mucho tiempo. Cuidando bien su lencería, usted podrá hacer que esta dure más y disfrutarla por más tiempo.


Verifique siempre que la etiqueta esté cosida a la prenda
Los fabricantes conocen sus productos y saben que hay que hacer para cuidarlos. La etiqueta siempre dice lo correcto. Si esta indica que la prenda debe ser enviada a la tintorería, por favor tómese este consejo en serio. La prenda se puede arruinar si la lava en el lavarropas o a mano.

Si usted ya ha quitado la etiqueta de su prenda, siga estos consejos generales:
Casi toda la lencería se puede lavar a mano en agua fría, usando un detergente suave (como Ivory Snow). Asegúrese de enjuagar la prenda completamente. Séquela dejando la prenda colgada o con una toalla aplastada. Nunca la coloque en el secador. Se puede usar calor para sacar las arrugas.

Nuestra especialista recomienda lavar la lencería en una bolsa de lavado de lencería. Estas bolsas se aseguran de que sus prendas no se tuerzan o estiren en el lavado. Usted puede conseguir estas bolsas en la mayoría de las tiendas de lencería o en los almacenes.

Como cuidar las prendas de seda: Instrucciones especiales
La lencería de seda es fuerte, pero a su vez muy delicada, por lo que se debe tomar cuidado extra al lavarla. Use solo jabón neutro o jabón de lavado especial para seda. Nunca use detergentes para lavar prendas de seda. Deje la prenda en agua tibia por alrededor de cinco minutos. Agítela suavemente, pero no la tuerza. Enjuague bien usando agua fría (puede agregar una cucharita de vinagre mientras lo enjuaga para deshacerse de todo el jabón). Enrosque la lencería en una toalla y déjela apoyada sobre la misma para que se seque. Planche las prendas mientras aun estén húmedas, o cuélguelas en un baño con vapor para eliminar las arrugas.

Lo que no debe hacer:
• No exponga la lencería de seda al sol ya que perderá su color.
• No trate de limpiar una mancha de lencería de seda con agua.
• No le eche perfume a la seda.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario