domingo, 1 de agosto de 2010

Relaciones entre enfermedad y obesidad en niños

Entre las enfermedades más comunes asociadas a la obesidad se encuentran la diabetes mellitus tipo 2, la hiperlipidemia, alta presión sanguínea, apnea de sueño, el asma, las enfermedades del corazón, las apoplejías, los problemas degenerativos de espalda y extremidades inferiores, ciertos tipos de cáncer y depresión.


De hecho, se ha estimado que anualmente ocurren 500,000 muertes debido a una dieta pobre y a la falta de actividad física. Si esta moda hacia la obesidad no se revierte en los próximos años, podrá sobrepasar al tabaco como la principal causa prevenible de muerte. Más aún, cuando los adultos adoptan un estilo de vida obeso, son más proclives a pasar sus hábitos de actividad de alimentación hacia sus hijos. Esta es una de las razones que ha generado un dramático aumento en la obesidad de los niños.

Obesidad en los niños.
La obesidad de los niños se ha vuelto muy común en muchos países. Por ejemplo, se estima que la obesidad en los niños y los adultos en los Estados Unidos ha aumentado en un 30% en los últimos 10 años.

Las razones son obvias. Los niños están sujetos a estilos de vida obesos desde todos lados. Muchas familias han sustituido las comidas bien balanceadas por la comida chatarra alta en grasas y azúcar y las bebidas gaseosas. Algunas simplemente han dejado de preparar comidas en el hogar. La proporción de las comidas que los niños consumen de restaurantes y de locales de comida rápida han aumentado por casi un 300% entre 1977 y 1996.

Los chicos son también un constante blanco de una serie de publicidades que promueven la comida chatarra altamente procesada. Y en muchos casos la actividad física normal que había sido parte de la niñez por muchas generaciones ha sido restringida por cuestiones de seguridad o completamente reemplazada por actividades sedentarias como jugar videojuegos o mirar televisión.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario