domingo, 1 de agosto de 2010

Consecuencias de la obesidad en los niños

La obesidad no será nunca algo bueno. Pero la obesidad en los niños es especialmente mala. Una vez que las células de grasa hayan sido creadas en el cuerpo, no se les puede sacar con una dieta normal y aumentando la actividad física. Por eso un niño obeso normalmente podrá llevar su obesidad hacia la adultez. Por otro lado, si el niño aprende buenos hábitos de ejercicio y de alimentación siendo pequeño, podrá llevar estos hábitos a la adultez de la misma manera.


¿Qué puede hacerse acerca de la obesidad de los niños?
Es responsabilidad de los padres y de los demás adultos poder enseñarle a los niños las alternativas al estilo de vida obeso. Los padres primero deben volverse conscientes de los problemas que tienen sus propias familias y luego deben realizar ajustes que tengan un impacto positivo en la vida de los niños.

Una buena manera es adoptar el método CCA o "conciencia, conocimiento y acción". Primero, se debe tener conciencia del problema. Luego, se debe tener conocimiento para saber qué se debe hacer y por último se debe realizar una acción para poder llevar a cabo el cambio. Los niños tienen una sed innata de conocimiento y un deseo profundo de mejorar su imagen. Ellos podrán amar toda la atención que usted estará dándoles para desarrollar un plan que los lleve a un estilo de vida más saludable para usted y para toda su familia.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario