domingo, 1 de agosto de 2010

Refrigeración del hogar: estrategias alternativas

Mi mecanismo favorito de enfriamiento alternativo es un buen trago. Es portátil, fácil de operar y provee un refresco instantáneo.


A pesar de que usted puede instalar paneles solares, una turbina de viento o una pequeña represa para generar la electricidad para hacer funcionar un aire acondicionado, la única verdadera alternativa en cuanto a métodos de enfriamiento es una bomba subterránea geo termal.

El costo de este tipo de sistemas puede ser recuperado en tan poco como dos años para una nueva instalación casera, pero el capital inicial tendrá que ver con el presupuesto que esté manejando el propietario. Supongamos que usted renegocia la hipoteca de su casa por $20,000 y tiene la opción de elegir entre una nueva cocina y una bomba geo termal. ¿Cuántas bombas geo termales ha visto en su vecindario últimamente?

Opciones más baratas para considerar:
Ambientalización.
Las únicas personas que no han descubierto los beneficios del sellado, el aislamiento y el relleno de grietas todavía están viviendo en cuevas o chozas.

Ventiladores.
Los ventiladores de techo, de pie y portátiles producen un movimiento de aire a través de su piel que aumenta la evaporación fría. Una brisa moderada de una o dos millas por hora puede extender su comodidad bastante.

Ventiladores para toda la casa y enfriadores evaporativas (o de pantano).
Estos artículos pueden reducir sus costos de aire acondicionado por la mitad o más pero sólo son efectivos si usted vive en un clima particularmente seco (con menos de 40% de humedad).

Techos blancos.
Los recubrimientos elastoméricos de techo reflejan el 90% de los rayos del sol y podrán reducir la temperatura interna por 7°, de acuerdo a la investigación realizada por el laboratorio de la corporación MER. Estos recubrimientos son para los techos planos y cuestan alrededor de medio dólar por pie cuadrado de aplicación.

Barreras radiantes.
Estas barreras restrictivas y brillantes mantienen fuera el exceso del calor durante el verano y mantienen cálidos sus pisos durante el invierno. Se adosan a la estructura de la juntura de la casa y reflejan un 97% del calor radiante que tengan en ella. El centro de energía solar de Florida (una compañía sin fines de lucro) ha demostrado que este tipo de barreras puede reducir los costos de aire acondicionado en por lo menos en un 20%.

Aires acondicionados.
Limpie los filtros de su artefacto una vez al mes. Apague la unidad cuando no la vaya a usar por más de una hora. Esto le ahorrará dinero. Baje las persianas cuando se encuentra en el trabajo. Limpie los cuartos que no utilice o, si usted tiene aire acondicionado central, apague los aparatos y cierre las puertas.

Fije el termostato de su unidad en 25 grados o más alto, si usted tiene ventiladores de techo. Por cada grado que usted aumente, podrá ahorrarse de un 3% a un 5% en su cuenta de electricidad. Pero si usted quiere realmente ahorrar dinero, entonces invente un sistema de enfriamiento que funcione a base de maíz.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario