Si tu o alguien de tu grupo familiar tiene problemas para percibir los colores (es daltónico, es parcial o completamente ciego a estos), puede ser un poco frustrante tratar de decorar su hogar con colores que resulten atractivos para los demás y también para ellos. Aunque parezca difícil, hay soluciones para este reto. Aquí te presentamos algunos consejos de decoración para personas con problemas de visión.
Decoración en blanco y negro: Considera usar una paleta de colores definida en estos dos tonos si no puedes percibir ningún color. No hay nada más elegante y moderno que utilizar estos dos tonos, y puedes encontrar muchísima variedad en el mercado de objetos en tonos sólidos o estampados que utilizan este contraste: muebles, alfombras, cojines, y mucho más. Agrega plantas de formas curiosas que complementen y acentúen la decoración. En realidad hay infinidad de posibilidades a la hora de decorar en blanco y negro.
Colores + Blanco y negro: Si percibes colores de forma parcial, escoge esos tonos favoritos y mézclalos con blanco y/o negro. A menudo estos colores que puedes ver son intensos y no necesitarás más para decorar. Si eres daltónico, seguramente puedes ver amarillos y azules, así que son la opción adecuada para lograr una decoración perfecta.
Muchos tonos de un mismo color: Si tienes un color que te agrade de forma particular, entonces, puedes crear una paleta atractiva con varias degradaciones del mismo. Busca estampados, objetos de tonos sólidos o degradados de un mismo color, no hay forma de equivocarse y tu decoración lucirá armónica y coherente.
Imágenes: Flickrphotos
Via : http://www.estiloydeco.com/
Muy bueno el blog de ustedes felicitaciones, estamos planeando también hacer un blog de estilo y decoración, sigan progresando
ResponderEliminarDivisiones para oficina abierta