martes, 20 de marzo de 2012

Cómo escoger la alfombra adecuada para tu decoración

El suelo es uno de los espacios  más grandes de la casa y constituye las bases del diseño de tu habitación y el buen decorado de ésta. Tal vez no resalte como otros elementos decorativos, pero requiere la misma atención de detalle que el resto de tu hogar. El suelo ofrece la oportunidad de expresarte con el color, patrones, transición o textura, a la vez que mantienes en mente su funcionabilidad. Una de las opciones más populares es el alfombrado de pared a pared. Aquí te daremos algunos consejos para escoger la alfombra adecuada para tu estilo.

A menudo las alfombras se escogen sin pensar mucho en ellas, desaprovechando la oportunidad de integrarlas a la decoración. Las alfombras de pared a pared ofrecen confort y diseño si sabes aprovecharlas. Hoy en día existen diversos materiales, desde hermosos tejidos y otras opciones fibras mezcladas como lana y sisal.

Estilo Country Casual: Las alfombras con texturas van muy bien con tu decoración tipo country. Considera utilizar mezclas de sisal, por ejemplo.

Estilo elegante – Tradicional: Una textura suave y esponjada como las de las alfombras sobre el suelo y no de pared a pared, esto te ayudará a definir y separar espacios a la vez que juegas con diseños y colores. Juega con los patrones y colores que agreguen un toque glamoroso y sofisticado.

Sofisticado contemporáneo: Para este estilo una alfombra de un sólo color que vaya con el esquema de tu decoración será suficiente. Mantenlo simple, no escojas alfombras con patrones o texturas intensas que saturen la habitación y rompa con su sobria armonía. Tejidos suaves en colores neutros son los ideales.

Estilo Ecléctico: Puedes usar un color sólido como fondo para las alfombras que vayan de acuerdo a los estilos decorativos que has escogido mezclar. Así que elige una textura y color sobrios y neutros para que funcionen de este modo.

Imágenes: Decor

Via : http://www.estiloydeco.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario